Descubren un Exploit de Día 0 en los iPhone
Descubren un Exploit de Día 0 en los iPhone

Un nuevo exploit de Día 0 ha sido descubierto en los iPhone

¡Los iPhone con está versión de iOS podrían estar en riesgo!
¡Los iPhone con está versión de iOS podrían estar en riesgo!

Si tienes un iPhone tienes que leer está información, resulta que recientemente se ha descubierto un nuevo exploit de iMessage de Día 0 que se utiliza para instalar el software espía Pegasus del Grupo NSO en los teléfonos inteligentes de Apple.

Según han informado los investigadores de seguridad Citizen Lab, este problema de seguridad que afecta a los iPhone abarca a los dispositivos que ejecutan iOS 13.2 o versiones anteriores, actualmente la versión estable de iOS es la 15.4.

Descubren un Exploit de Día 0 en los iPhone
Descubren un Exploit de Día 0 en los iPhone

Descubierto un Exploit que pone en riesgo algunos iPhone

Cabe mencionar que por el momento, los únicos usuarios afectados son los políticos, periodistas y activistas catalanes. Al parecer se ha utilizado para monitorear un total de 65 personas con el software espía Pegasus de NSO entre el 2017 y 2020 revelando información contenida en iMessage y WhatsApp.

Todos estos usuarios parece que en ese momento estaban utilizando iOS 13.1.3 cuando sucedió el ataque. Por otra parte, los investigadores informaron y proporcionaron a Apple los mecanismos forenses necesarios para realizar la investigación exhaustiva del exploit, sin embargo, hasta el momento, no hay evidencia que pueda comprobar que los usuarios de Apple con la última versión de iOS estén afectados por este exploit.

Está no es la primera vez que el Spyware de NSO hace de las suyas, ya que anteriormente se ventilaron ataques dirigidos a altos funcionarios de la Comisión Europea el año pasado, incluido el Comisionado de Justicia Europeo.

Por su parte, Citizen también ha advertido al gobierno de Reino Unido de múltiples sospechas acerca de que el spyware Pegasus también se encuentre dentro de las redes oficiales del Reino.

Para los que no lo sepan, Pegasus, es una herramienta de spyware desarrollada por la empresa de vigilancia israelí NSO Group, se comercializa como software de vigilancia con licencia para los gobiernos de todo el mundo, supuestamente para investigar el crimen y el terror, pero pero también se ha utilizado para otros fines.

Por último, el gobierno de Israel se negó a vender una licencia del Spyware Pegasus a Ucrania, para supuestamente vigilar los movimientos de Rusia.

¡No te pierdas!