Ejecutan Windows 7 con un CPU de 50 MHz y 128 MB de RAM
Windows 7

Ejecutan Windows 7 en un CPU de 5 MHz con 128 MB de RAM [VIDEO]

¡Ejecuta Windows 7 con los requisitos por debajo de los mínimos!

¡Ejecuta Windows 7 con los requisitos por debajo de los mínimos!

Windows 7 fue uno de los mejores sistemas operativos desarrollados por Microsoft, e incluso, algunos usuarios pueden argumentar que su impacto fue tan grande como el que genero Windows 95 y Windows XP. Si bien el soporte de este clásico sistema operativo finalizo en 2009, aún sigue presente en algunos dispositivos, se calcula que representan un 10%.

Una de las razones más populares de Windows 7 fueron los significativos requisitos del sistema para su instalación y ejecución. El usuarios solo necesitaba una PC con un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB si era de 32 Bits, pero 2 GB si el dispositivo era de 64 Bits. A pesar de que los requisitos eran mínimos, este sistema era capaz de admitir hasta 256 núcleos/subprocesos, mismos requisitos de Windows 10.

Ejecutan Windows 7 con un CPU de 5 MHz y 128 MB de RAM
Ejecutan Windows 7 con un CPU de 5 MHz y 128 MB de RAM

Ejecutan Windows 7 en un CPU de apenas 5 MHz

Según cuentan los chicos de Toms Hardware, Para probar en que tan bajo requisitos se puede ejecutar este sistema, un usuario en Twitter lo ejecuto en un procesador Pentium-S de 5 MHz, que es 200 veces más lento que el requisito oficial de Microsoft. A este procesador se le agregaron solamente 128 MB de memoria RAM.

Tal y como se puede ver en la imagen, Windows 7 aparece ejecutándose en un procesador de 50 MHz. Según a comentado el usuario, LogonUI ya se negó a cargar por debajo de eso. El reloj de 5 MHz se logró editando el código fuente de 86Box, la máquina virtual donde se realizó la prueba.

Pero a parte de lo mencionado anteriormente, también se realizaron algunas modificaciones importantes como son la eliminación de la carpeta «OOBE» ubicada en «c:\windows\system32\», además se realizaron algunos cambios en el Registro de Windows para emular un «estado pseudo-OOBE».

También hay que señalar que el BCD (datos de configuración de arranque) también recibieron modificaciones para que pudiera arrancar en Modo seguro, y con el propósito de mejorar el rendimiento del Windows 7 en un hardware tan reducido, se procedió a eliminar elementos de la interfaz de usuario (GUI).

Con todos estas modificaciones, el usuario logro ejecutar Windows 7 compilación 7601 SP1 durante unos 30 minutos aproximadamente. Sorprendentemente el PC se mantuvo estable, lo que confirmo que este sistema se pudo haber ejecutado con menores requisitos.

El nuevo sistema operativo de Microsoft es Windows 11, el cual usted deberá contar con un equipo de altas prestaciones para poder ejecutarlo, sin embargo, tenemos herramientas como Ventoy o Rufus que le podrán ayudar a saltárselos.