Durante un par de años, Microsoft ha estado probando Windows Feature Experience Pack, sin embargo, su verdadero propósito ha pasado desapercibido. Seguramente si utilizas Windows 11 en su ordenador y habrás descargado dos paquetes de experiencia, que son Windows Feature y Web Experience Pack.
En la actualidad, los Redmond no han utilizado todo el potencial que tiene Windows Feature Experience Pack, pero se podría implementar dentro de poco. Esta herramienta permitirá dividir algunas funciones del sistema operativo Windows Core o Funciones principales, lo que permitirá a la compañía poder utilizar ciertas funciones e introducir soporte para aplicaciones Android sin la necesidad de lanzar nuevas versiones de Windows 11.
Microsoft comenzará a utilizar Windows Feature Experience
Actualmente, los paquetes de actualización que Microsoft ha enviado a Windows se han centrado exclusivamente a mejoras menores y corrección de errores en algunas partes del sistema operativo en si, pero con el nuevo anuncio, la compañía ha confirmado que los usuarios que participan en el programa Windows Insider de Windows 11 comenzarán a probar nuevas funciones experimentales.
Las nuevas funciones experimentales que llegarán a Windows 11 se distribuirán a través de Windows Feature, Web y Online Service Experience Packs, aunque también se distribuirán versiones preliminares.
Entregaremos actualizaciones de funciones y experiencias en compilaciones de los canales Dev y Beta mediante el lanzamiento de paquetes de experiencia de funciones, web y servicio en línea, pero además nuevas compilaciones.
Microsoft habilitará funciones deshabilitadas y ocultas en Windows 11
Como todos sabemos, algunos desarrolladores han descubierto características en Windows 11 que actualmente están deshabilitadas de forma intencional en las compilaciones de vista previa, por lo cual, Microsoft ahora quiere habilitarlas con el fin de monitorear su comportamiento antes de ponerlas a disposición de más usuarios.
Windows Web Experience Pack podría habilitar nuevas funciones dentro del panel de widgets de Windows 11. Del mismo modo, Microsoft podría impulsar cambios en la configuración de Windows utilizando Feature Experience Packs. Como se mencionó, estos conceptos pueden enviarse o no, pero Microsoft probará los cambios con más usuarios para refinar las experiencias para todos.
Por supuesto, no hay garantía de que los cambios en el canal de desarrollo o los paquetes de experiencia terminen implementándose para todos como parte del martes de parches de Windows o la actualización de funciones.
Por el momento, no tenemos información sobre cómo Microsoft planea habilitar las funciones, pero existe la posibilidad de que esto suceda parcialmente a través de los Paquetes de experiencia.
Comentarios!
Comentarios