CyberDog de Xiaomi
CyberDog de Xiaomi

Así es CyberDog: el perro robot de Xiaomi

¡CyberDog de Xiaomi ya es oficial!

¡CyberDog de Xiaomi ya es oficial!

Actualmente se está desarrollando el evento internacional de tecnología Mobile Word Congress (MWC) 2022 en la hermosa ciudad de Barcelona, en donde muchos fabricantes se han dado cita para presentar sus ultimas innovaciones. Uno de estos fabricantes es Xiaomi que a parte de sus nuevos teléfonos inteligentes, también ha presentado a su impresionante CyberDog.

El CyberDog de Xiaomi, como su nombre lo indica, un perro robótico muy parecido al que desarrolla el fabricante Boston Dynamics, sin embargo, este tiene un precio mucho más accesible. Se podría decir que este perro robot es un prototipo que con el tiempo se encargará de ser el mejor amigo del hombre, actualmente son muy pocas las unidades existente y las que hay, solo están disponible para desarrolladores y aficionados a la robótica.

CyberDog de Xiaomi
CyberDog de Xiaomi

El CyberDog es un producto limitado desarrollador por Xiaomi

Actualmente este producto solo cuenta con 1000 unidades en existencia y tiene un precio que ronda los 1300 euros, en comparación de los 74,500 dólares que costaba el desarrollado por Boston Dynamics.

En el MWC2022, Xiaomi ha realizado unas pequeñas demostración de funcionamiento del CyberDog, da la pata, baila y hasta se incorpora en las patas traseras etc.

CyberDog de Xiaomi
CyberDog de Xiaomi

Como es lo normal, este perro robot viene capacitado con motores de rotación que son capaces de impulsarlo hasta 11.5 kilómetros por hora. En el frontal viene con un sistema de cámaras con lentes interactivos que cuentan con inteligencia artificial que les permitirá poder detectar los obstáculos y hasta rodearlos.

Los únicos inconveniente que podemos mencionar del CyberDog es su batería y su comercialización, Xiaomi solamente le ha introducido una de 5000 mAh que ofrece una autonomía de 1 hora y se podrá cargar entre 3 y 4 horas al 100%; y su comercialización, solo está disponible en su país natal.

¿Qué te parece este dispositivo?