Mijia Glasses Camera
Mijia Glasses Camera

Las nuevas gafas de Xiaomi «Mijia Glasses Camera» destacan por ser de todo menos discretas ¡Descubre por qué!

Xiaomi ha presentado sus nuevas gafas inteligentes Mijia Glasses Camera, las cuáles ofrecen cámara de 50 megapíxeles, traductor en tiempo real y funciones de realidad aumentada.
Xiaomi ha presentado sus nuevas gafas inteligentes Mijia Glasses Camera, las cuáles ofrecen cámara de 50 megapíxeles, traductor en tiempo real y funciones de realidad aumentada.

Xiaomi ha presentado sus nuevas gafas inteligentes Mijia Glasses Camera, las cuáles ofrecen cámara de 50 megapíxeles, traductor en tiempo real  y funciones de realidad aumentada.

Cómo era de esperarse con un producto de este calibre, su principal enfoque indudablemente es la realidad aumentada, también incorporan una clase de hardware interesante.

Xiaomi Mijia Glasses Camera
Xiaomi Mijia Glasses Camera

Pero no sólo esto, sino que a su vez podemos disfrutar de un par de cámaras con zoom óptico y estabilización, y es que la moda actual son las gafas de realidad aumentada entre las compañías tecnológicas.

Las gafas Xiaomi se encuentran generando muchas definiciones, y es que a diferencia de Meta, ha preferido comenzar con una simples cómo sus gafas con cámara de marca Ray-Ban.

Las que el gigante tecnológico ha presentado destacan por ir un paso más allá, y podríamos definir a sus gafas como una clase de evolución natural de este producto.

A continuación, en este artículo te hablaremos a detalle de las características de las nuevas gafas Mijia Glasses Camera, y por qué destacan por ser de todo menos discretas.

Las nuevas Mijia Glasses Camera de Xiaomi presenta ser competencia para Meta 

Principalmente podemos decir que el diseño de las Mijia Glasses Camera poseen un diseño llamativo, sus cámaras son las protagonistas principales. Su sensor principal es de 50 megapíxeles y viene acompañado de un segundo sensor periscopio, este es de 8 megapíxeles con estabilización óptica, zoom óptico 5x e híbrido de 15x.

¿Qué quiere decir esto? pues que las Mijia Glasses Camera podrán tomar fotos y vídeos de muy alta calidad, incluso a objetos lejanos gracias a su capacidad de zoom. Por su parte la opción de rebobinado permite a los lentes «guardar» imágenes en su memoria interna, así que al presionar el botón para tomar fotos o grabar, es posible regresar 10 segundos al pasado.

Esta función según Xiaomi está pensada para no perdernos ningún momento importante de nuestras vidas, en cuánto a la privacidad no se ha dejado a un lado.

Y es que se ha explicado la implementación de indicadores LED, mismas que se encienden cuando las gafas toman fotos o vídeos,  además se vio reforzada la seguridad de la memoria interna de las gafas.

De esta forma se consigue una mejor protección de todo nuestro contenido, así mismo como las primeras gafas de Xiaomi, la pantalla de las Mijia Glasses Camera es de micro LED.

Se ubican en la lente derecha y su bien no permite ver, las fotos que se toman u otras imágenes si muestran texto superpuesto a la vida real. Cabe destacar, que su principal enfoque es la realidad aumentada, su traductor en tiempo real para traducir texto de chino a inglés y todo de manera inmediata.

Nuevas gafas de Xiaomi Mijia Glasses Camera
Nuevas gafas de Xiaomi Mijia Glasses Camera

La potencia de las gafas Xiaomi son su verdadera ventaja interesante 

La potencia para todas y cada una de las funciones de las nuevas Mijia Glasses Camera, corren rápido gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Además de esto, se integra un procesador de señal de imagen (ISP) independiente, también conexión WIFI dual y Bluetooth 5.0; su batería es de 1,020 mAH.

Según Xiaomi su autonomía es de 100 minutos de grabación continúa, características realmente interesantes para millones de usuarios.

¿Cuál es el precio de las Mijia Glasses Camera de Xiaomi? 

Estás nuevas gafas ya se encuentran a la venta en el gigante asiático China, ahí son verdaderamente exclusivos su precio es de 2,699 yuanes, equivalentes a aproximadamente 400 dólares

Recuerda que las podrás adquirir directamente en la plataforma Crowdfunding de Xiaomi, podemos decir que son parecidos en ciertas funciones a los Ray-Ban Stories de Facebook.

Su diseño es totalmente opuesto cómo ya lo hemos visto, mientras que Facebook se parece a los lentes de sol convencionales y muy discretos, escondiendo así lo más posible sus cámaras.

Los Mijia Glasses Camera son mucho más llamativos, y es que sus cámaras van por todo lo alto dejando muy claro que están presentes en todo momento, una característica que a muchos no les gusta para nada.

¿Qué opinas tú de las nuevas Mijia Glasses Camera? ¿Crees que al no pasar desaparecidas podría ser un problema? Déjanoslo saber en los comentarios.