Rusia permite usar Software pirata para evitar el bloqueo ¡Activistas filtran torrents con información censurada!

¿Sabías que un equipo de ciberactivistas ucranianos lograron conseguir una forma de difundir información en Rusia, todo gracias a un software pirata?

Rusia permite usar Software pirata para evitar el bloqueo
Rusia permite usar Software pirata para evitar el bloqueo

¿Sabías que un equipo de ciberactivistas ucranianos lograron conseguir una forma de difundir información en Rusia, todo gracias a un software pirata

Logran saltar la censura del país agrupando varios torrents con archivos de texto y videos, mismos que simulan incluir instrucciones de instalación.

Rusia usara un Software pirata para evitar el bloqueo
Rusia usara un Software pirata para evitar el bloqueo

Según muchos medios el sistema es muy sencillo de usar y altamente eficaz, dicha iniciativa crea torrents con archivos de textos que ofrecen una lista de noticias creíbles. Las cuales los rusos pueden confiar y viene con ciertas instrucciones para poder descargar e Instalar una VPN, de esta forma se consigue el anonimato haciendo frente a los ISP.

Dicha iniciativa lleva el nombre de «Torrents of Truth«, podemos decir que dicha iniciativa es similar a «Call Russia» un proyecto para destruir la propaganda rusa. Dentro de esta forma se logra compartir dentro de Rusia, información que es censurada por el mismo Kremlin sobre la situación que se está viviendo actualmente en Ucrania.

Eso sí, mientras que Calle Russia terminó siendo parcialmente bloqueada y ocultada por el estado ruso, los torrents son indudablemente un campo que aún se puede explotar, para así esparcir cualquier contenido bloqueado.

A continuación, en este artículo te hablaremos a profundidad de este nuevo software pirata, con el cuál se busca mostrar la verdad detrás de la guerra que se vive actualmente en Ucrania.

Nuevo software pirata que busca mostrar a la población rusa la verdad que se vive en Ucrania 

A causa de las múltiples sanciones que numerosas empresas de Estados Unidos o Europa, llevar a cabo la renovación de las licencias de software no es siempre posible. Por tal razón la ciudadanía del país se encuentra usando software pirata, una acción que el estado está tolerando mientras que ellos buscan a toda costa impulsar su ciber soberanía.

En el mes de marzo el «Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia» en su plan de acción prioritario para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión sobre las sanciones externas.

Afrontó cambios en las políticas de patentes y derechos de autor, entre otras cosas, también mencionó las medidas que se deben abordar ante las empresas extranjeras que revoquen las licencias de software, o se nieguen a emitir otras nuevas.

Rusia contra las sanciones buscan salidas rápidas y eficaces 

Lo del software pirata también aplica para el área del entrenamiento, ya que los cines rusos están proyectando películas de Hollywood pirateadas sin temer a ninguna clase de persecución legal.

Las personas pueden descargar los episodios de series de televisión de las redes P2P, todo esto en respuesta a la salida de todos los servicios de streaming favoritos del país.

Cabe destacar, que toda esta situación ha creado un territorio perfecto para que los Torrents Of Truth puedan llegar a la ciudadanía rusa, sin que el mismo estado ruso tenga una forma fácil de detener tal acción.

Según Torrents Of Truth alrededor del 43% de las personas en Rusia obtienen en la actualidad sus películas y programas favoritos de forma ilegal, por lo que su tarea tiene el potencial de llegar a unas 62 millones de personas.

Esta nueva clase de software pirata nombrado Torrents Of Truth, han incluído más de 21 Torrents con su respectivo texto y video, también se pueden encontrar películas recién estrenadas.

Además de esto, se pueden encontrar los últimos episodios de programas populares y toda clase de herramientas de software de nivel profesional que podrás usar. Cómo todos sabemos la población rusa no tiene culpa de las elecciones de su gobierno, aún así buscan las formas de vivir su vida como siempre antes de que la guerra fuese su día a día.

¿Qué piensas tú acerca de este software pirata llamado Torrents Of Truth? Si alguna vez has usado los Torrents, déjanoslo saber en los comentarios y que tal ha sido tu experiencia en el proceso.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸