Para nadie es un secreto que el sistema operativo de Microsoft es el más utilizado a nivel mundial, aunque hay muchos usuarios que también prefieren a Linux que el producto de los Redmond. Sin embargo, en el último sistema operativo de los Redmond, Windows 11, no ha tenido muy buena aceptación, ya que ni siquiera ha superado a Windows XP, eso se podría deber a que sus requisitos de instalación son demasiados exigentes.
Y se veía venir, Windows ha perdido el 15% de la cuota del mercado en los últimos 10 años. Luego de controlar casi el 90% del mercado de los dispositivos en 2012, hoy en día solo controla el 75%.
Windows pierde un 15% de la cuota del mercado en 10 años
Vía StockApps, la caída de Windows como sistema operativo global se debe a la fuerte competencia que hay actualmente en el desarrollo de sistemas operativos alternativos, los cuales poco a poco se están asentando en el terreno del OS de Microsoft.
Los problemas de Microsoft han sido una bendición para los desarrolladores de sistemas operativos alternativos, siendo Apple el principal. La participación de mercado de macOS del gigante tecnológico creció del 7,95 % en enero de 2013 al 15,33 % en diciembre de 2021. Esto se traduce en un aumento del 93 % durante ese período o un promedio de alrededor del 1 % por año.
Tan impresionante como puede ser, macOS todavía tiene un largo camino por recorrer si se trata de acabar con el OS de Microsoft. Edith sugiere que esto se debe a dos factores. En primer lugar, los productos de Apple siguen siendo caros para el consumidor medio en comparación con los de Microsoft. En segundo lugar, está el tema de la lealtad a la marca; los usuarios familiarizados con el OS de los Redmond, que son la mayoría, suelen ceñirse a él.
Linux también está ganando popularidad en el mercado de sistemas operativos. Entre las cosas que están sucediendo está su naturaleza de código abierto, lo que significa que es gratis. Además, los usuarios lo ven como más estable, rápido y seguro que otros sistemas operativos.
En el mismo período, Google Chrome y otros sistemas operativos también registraron ganancias. Mientras que Chrome pasó del 0,01%, este último creció del 0,19% al 6,68%.
Windows 11 es un 50% más lento para propagarse que la versión 10
Desde inicios de año, se ha confirmado que Windows 11 tiene serios problemas para propagarse y ser adoptado por los usuarios, pero especialmente por las empresas. No obstante, se se compara con el lanzamiento de su antecesor, el nuevo Windows no llega ni a la mitad de lo que consiguió Microsoft con Windows 10.
Según reportes de Statcounter, el nuevo sistema operativo habría alcanzado apenas el 8% del mercado de escritorio frente al 16% logrado por la versión anterior durante el mismo período de tiempo.
Por lo tanto, tal y como lo mencionamos al principio, uno de los problemas podría ser la poca instalación de Windows 11, pero esto se debe a los requisitos del sistema, los cuales no estuvieron presentes en Windows 10 ni mucho menos en 7 y 8.1 o versiones más antiguas.
Comentarios!
Comentarios