Windows XP es más utilizado que Windows 11
Windows XP es más utilizado que Windows 11

Windows 11 todavía no ha superado a Windows XP

¡Actualmente las personas utilizan más Windows XP que Windows 11!
¡Actualmente las personas utilizan más Windows XP que Windows 11!

Aunque Windows XP se encuentre en plena decadencia, es más utilizado que el propio Windows  11. Microsoft sigue lanzando actualizaciones para su nuevo sistema operativo, sin embargo, muchos usuarios no han sabido adaptarse al cambio ya sea por los requisitos de instalación o por que simplemente están a gusto con el sistema operativo de su dispositivo.

En una reciente encuesta se ha corroborado que apenas el 1.44% de los ordenadores cuenta con Windows 11, mientras que el 1.71% todavía ejecutan Windows XP, por último tenemos el 4.7% que se han quedado con Windows 7.

Windows XP es más utilizado que Windows 11
Windows XP es más utilizado que Windows 11

Windows XP se encuentra en más dispositivos que el propio Windows 11

Vía Lans Weeper, la tasa de adopción de Windows 11, reveló algunos datos interesantes, ya que solo el 1,44 % de los usuarios han dado el salto a Windows 11 . Por el momento, Windows 10 (80,34%) sigue siendo el más popular con diferencia.

Pero lo que es más interesante, es que la adopción de Windows 11 todavía está muy por debajo de Windows XP (1,71 %) y Windows 7 (4,70 %), que están casi al final de su vida útil. Como ya tu sabrás, al ejecutar sistemas operativos que están obsoletos, tu dispositivo podría estar en peligro por cualquier ataque a través de las brechas de seguridad que podría tener, esto por que ya no cuentan con actualizaciones de seguridad.

Los OS obsoletos hacen que cualquier usuario, personal o empresarial, sea significativamente más susceptible a los ataques de malware. En la imagen superior usted podrá ver la distribución del sistema operativo Windows en la actualidad.

Por otra parte, también hay un gráfico con la tasa de adopción de Windows 11 dividida para dispositivos comerciales y de consumo desde su lanzamiento oficial:

Adopción de Windows 11
Adopción de Windows 11

Los requisitos de instalación del sistema podrían ser los culpables

Teniendo en cuenta la información que mostrada anteriormente, está bastante claro de que los requisitos de instalación de Windows 11 son bastante estrictos que los de las anteriores versiones de Windows.

Para instalar Windows 11, los dispositivos deben tener un procesador de 1 GHz (o más rápido) con dos o más núcleos en un procesador o SoC de 64 bits. También se necesitan 4 GB de RAM y al menos 64 GB de almacenamiento interno. Las actualizaciones automáticas a Windows 11 tienen requisitos de sistema adicionales, como capacidad de arranque seguro y TPM 2.0 habilitado, lo que hace que la actualización sea aún más desafiante.

Los dispositivos que no cumplen con estos requisitos simplemente no se pueden actualizar.

¡No te pierdas!