¿Qué es Whitechapel?, ese es el nombre del nuevo procesador de Google que será exclusivo de sus nuevos teléfonos inteligentes, el cual ha sido desarrollado en colaboración con la compañía surcoreana Samsung.
Si bien es cierto, el procesador Whitechapel de Google tendrá un rendimiento eficiente que pondrá al limite a los nuevos Pixel 6, sin embargo, este no tendrá capacidad de eficiencia del ya conocido Qualcomm Snapdragon 888.
Whitechapel será el procesador de los nuevos Google Pixel 6
Este nuevo procesador actualmente esta siendo desarrollado por Google bajo la colaboración con Samsung, el cual tiene un proceso de fabricación de 5 nm (¿Qué son los nanómetros en un procesador?), además contará con un diseño de tres clúster por lo que contará con 2 núcleos Cortex-A78 + 2 Cortex-A76 y 3 Cores Cortex-A55.
En cuanto a los gráficos, el Google Whitechapel tendrá la misma GPU que Samsung implemento en los Galaxy S21, la Mali-G78 lo que le facilitará poder competir en el mercado gaming con otros teléfonos inteligentes.
Lo más interesante de este procesador de Google es la introducción de una mejor capacidad de la IA y el machina learning, lo que facilitará el aprendizaje basado en el comportamiento del usuario.
Por supuesto, no hablamos de un procesador gama alta como el recién presentado Qualcomm Snapdragon 888+, pero si contará con una mejor optimización para llevar a los Google Pixel al próximo nivel.
Por último pero no menos importante, el SoC Whitechapel contará con el chip Dauntless que brindará una capa adicional de seguridad a los teléfonos de Google.
Comentarios!
Comentarios