Android 12 DP3
Android 12 DP3

Estas son las características ocultas que trae Android 12 DP3

Te presentamos las características ocultas de Android 12 DP3.

Te presentamos las características ocultas de Android 12 DP3.

El día de ayer Google libero la tercera parte de su nuevo sistema operativo, Android 12, seguidamente nosotros les hablamos de las novedades que traía dicha versión, sin embargo, todavía nos quedo algo pendiente que contarles, y es contarles sobre las nuevas características ocultas que incorpora Android 12 DP3.

Como ya todos sabemos, ya queda menos de un mes para que Google presente oficialmente Android 12, pero no sin antes, presentarnos las vistas previas de su nuevo sistema operativo. Con la llegada de Android 12 DP3 se han descubierto ciertas características ocultas que pasamos a mostrárselas a continuación.

Android 12 DP3
Android 12 DP3

Características ocultas de Android 12 Developer Preview 3

Google ha estado trabajando mucho en darle un nuevo rediseño a Android 12 para ofrecer una mejor experiencia al usuario y todas las novedades ocultas se basan en eso. Cabe mencionar que todas estas características están presentes en las versiones de prueba para desarrolladores, pero no garantizamos que puedan llegar a la versión final.

Rediseño de los ajustes rápidos

Con la llegada de está nueva versión, Google ha decidido introducir un nuevo diseño en los ajustes rápidos, tal y como los podemos ver en las imágenes superiores. Estos nuevos ajustes lucen completamente diferentes pero sin lugar a duda mucho más llamativos, se incorpora el mismo control deslizante del brillo pero convertidos en mosaicos rectangulares más grandes, usted puede notar la diferencia.

Otra de las novedades tiene que ver directamente con los ajustes que encontramos en dicha sección, ahora tendrán una forma cuadrada pero con esquinas redondeadas haciéndolos más llamativos. También podemos notar que la función editar y ajustes generales también han recibido su tratamiento tomo también la introducción del botón apagar.

También podemos confirmar que cada uno de los ajustes en su interior han recibido el mismo tratamiento, todo su contenido ha recibido un lavado de cara.

Se ha agregado la función de optimización de juego

En Android 12 DP1 Google introdujo una nueva función llamada herramienta de juegos la cual flotaba sobre la pantalla con las opciones de grabación de pantalla junto con otra opción desconocida. Con la versión Preview 2 de Android 12 esta función se mejoro incluso Google introdujo una interfaz de usuario pero no del todo completa y también se le agregaron algunos nuevos botones pero no funcionales y hasta un acceso directo para una transmisión en vivo a YouTube.

Con Android 12 Developer Preview 3 esta función se consolida y Google ha hecho que todos los botones sean funcionales y hasta agrego una nueva función llamada «Optimización de juego«. Cuando el usuario presiona este botón, se agregan un nuevo ícono a la barra de herramientas flotante. Estos botones le permiten realizar una captura de pantalla, hacer una grabación de pantalla, mostrar el FPS actual o alternar el modo No molestar.

En el menú Optimización del juego te permite configurar el modo de rendimiento del dispositivo en el juego. Puede elegir entre «Rendimiento» para maximizar la frecuencia de fotogramas, «Estándar» para un equilibrio entre la duración y el rendimiento de la batería y «Ahorro de batería» para reducir la frecuencia de fotogramas y reducir el consumo de energía.

Pantalla de bloqueo con una sola mano para tablet

Desde un principio nos enteramos que Google introduciría ciertos cambios en Android 12 para las tablet en los que incluye su pantalla de bloqueo. Con la preview 3 se ha podido comprobar que el buscador introducirá una nueva interfaz en las tablet lo que le permitirá a sus usuarios poder desbloquear su dispositivo con una sola mano.

Cuando está habilitado, la vista de PIN / patrón se desplaza hacia el lado izquierdo o derecho en lugar de situarse al centro, que lo hace bastante incomodo desbloquear nuestro dispositivo cuando solo tenemos una mano disponible. No obstante, no todas las tablet están diseñadas para ser sostenidas con una sola mano, pero no cabe duda que la función será bien recibida por los usuarios.

Mejor temática basada en fondos de pantalla

Por último pero no menos importante, Android 12 incorporará una nueva y mejor temática de colores la cual estará basada en los fondos de pantalla. Los colores se generarán de forma automática en función del fondo de pantalla actual. Como podemos observar en las imágenes superiores, cuando el usuario selecciona un tema claro el color se posiciona en azul claro, completamente distinto cuando se selecciona un fondo oscuro, el resultado es un color gris oscuro.

¿Qué te parecen estos cambios?