Aprende a programar
Aprende a programar

Conoce las 10 mejores aplicaciones Android para aprender a programar en 2022

¡Estas son las 10 aplicaciones que te enseñarán a programar en 2022!
¡Estas son las 10 aplicaciones que te enseñarán a programar en 2022!

La tecnología se mantiene en una constante evolución y las reglas del juego van cambiando diariamente. En este mundo de la tecnología, las habilidades sobre la programación son muy importante, por lo tanto, te vamos a mostrar una lista de las mejores aplicaciones para que puedas aprender a programar desde tu dispositivo Android.

Por supuesto, no hablamos de una de las habilidades más fáciles del mundo, sin embargo, si dedicas tiempo y esfuerzo puedes dominar esta habilidad vital en un corto o mediano plazo, pero lo mejor de todo es que lo puedes hacer a través de aplicaciones móviles, las cuales se adaptarán al tiempo y a ti ritmo de aprendizaje.

10 aplicaciones para aprender a programar
10 aplicaciones para aprender a programar

Estas son las 10 principales aplicaciones para aprender a programar en 20222

Hay muchas aplicaciones que te pueden permitir aprender a programar a través de dispositivo móvil, sin embargo, hemos seleccionado las 10 principales para que elijas la que más te convenga y así facilitarte las cosas; ya que en Google Play hay una infinidad de aplicaciones con el mismo propósito. Así que ponte cómodo y empecemos:

Sololearn: es una aplicación orientada a la programación que cuenta con varios cursos en más de 20 idiomas que incluye Python, JavaScript, HTML, SQL y C++. Los cursos que encontrarás en la aplicación han sido diseñados por especialistas en la materia y que se adaptan a nuestras habilidades, por lo tanto, no importa si eres principiando o experto, la aplicación se adapta a cualquier grado de conocimientos.

La aplicación tiene una comunidad global de más de 40 millones de estudiantes de programación, además puede crear nuevo contenido de programación y compartirlo con la comunidad, obtener ayuda con problemas o ayudar a otros.

Udemy: es una plataforma de educación en línea que en los últimos años se vuelto muy popular, tiene más de 44 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con más de 183 000 cursos en más de 2000 temas. La plataforma te ofrecerá cursos de programación en todos los lenguajes de programación que en la actualidad son ampliamente utilizados como por ejemplo Python, Java, JavaScript y C#.

Enki: está es otra aplicación que te enseñará a programar, cuenta con más de 1500 lecciones en varios lenguajes de programación. Cuenta con lecciones de programación en Python, SQL, Jave, HTML y JavaScript, así como temas como Blockchain, informática, TypeScript y muchos más.

Programming Hub: cuenta con más de 5000 programas y ejemplos de códigos en más de 20 diferentes lenguajes de programación. Actualmente Programming Hub es una de las aplicaciones con más contenido que existe en la actualidad, cada uno de sus cursos se detallan a la perfección para que puedas aprender fácilmente.

Programming Hub ha sido desarrollada con la ayuda de los expertos de Google con el objetivo de ofrecer lecciones de programación interactivas que hacen que el aprendizaje sea divertido y agradable.

Programming Hero: la aplicación hace que la programación sea divertida, gracias a sus lecciones y desafíos muy similares a los juegos. Actualmente cuenta con cientos de problemas de programación, soluciones y explicaciones claras y concisas para que lo puedas entender.

Las lecciones usan un lenguaje simple y fácil de entender para crear una experiencia de aprendizaje interactiva y agradable. También le permite aplicar rápidamente los conceptos de programación que acaba de aprender para que también desarrolle habilidades prácticas.

Mimo: con esta aplicación podrás aprender a programar al ritmo que desees, te permitirá establecer objetivos e ingresar la cantidad de tiempo que le quieres dedicar a tus lecciones de programación. La aplicación te proporcionará lecciones personalizadas que te llevarán hacia tu objetivo, que es aprender a programar.

Mimo ofrece cursos de programación en Python, JavaScript, HTML y otros lenguajes de programación que también son populares.

Grasshopper: esta es una aplicación de programación desarrollada por Google, la cual es la más adecuada para los principiantes. La aplicación es completamente gratuita y te enseña los fundamentos principales para la programación como son las funciones, variables y los métodos.

Sin embargo, no cuenta con cursos más avanzados que las otras aplicaciones que aparecen en está lista.

ScratchJr: esta es una aplicación de programación para niños, permite que los niños desarrollen sus propias aplicaciones, historias y juegos interactivos haciendo uso de los bloques de programación gráficos con los que cuenta la aplicación.

Deben hacer coincidir los bloques entrelazados para que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. También puedes personalizar colores, agregar sonidos e incluso insertar tus fotos para darle un toque más personalizado a tus historias.

DataCamp: te enseña a programar en lenguajes de programación como Python, R y SQL con lecciones que comienzan con fundamentos de programación y gradualmente te adentran poco a poco al mundo inmerso de la programación.

Una vez que haya completado un curso, obtendrá una declaración de logros que podrá compartir con su red. Los problemas y ejercicios prácticos te permitirán aplicar sus habilidades a situaciones del mundo real.

Encode: esta es otra fantástica aplicación de programación orientada a principiantes. Cada una de sus lecciones comienzan desde cero, por lo que no necesitarás ningún conocimiento previo de programación.

Obtendrás lecciones fundamentales de programación en Python, JavaScript y desarrollo web. La aplicación relaciona conceptos de codificación con ejemplos de códigos reales para permitir un aprendizaje eficiente.

Hasta aquí la lista de las 10 aplicaciones Android que te permitirán aprender a programar en 2022, y claro, si conoces una mejor, déjanosla en los comentarios de este artículo para agregarla a la lista.

¡No te pierdas!