Total Commander
Total Commander

Total Commander ya no tiene permitido descargar APK en Android

¡Google amenaza a Total Commander!
¡Google amenaza a Total Commander!

Actualmente Total Commander es uno de los administradores de archivos más populares que podemos encontrar en Android, aunque también es una solida opción en el sistema operativo Windows gracias a todas sus capacidades.

Pero desafortunadamente, Total Commander se encuentra en la cuerda floja en Android, de hecho, la situación es tan complicada, que podría dejar de administrar los archivos en el sistema operativo de forma oficial debido a la eliminación de su aplicación en Google Play.

Total Commander
Total Commander

Google impedirá que Total Commander descargue APK en Android

Todo parece indicar que Google, el gigante de las búsquedas con sede en Mountain View, no le gusta nada el hecho de que la aplicación permita al usuario descargar archivos APK, por lo que ahora amenaza con prohibir la aplicación en su tienda de aplicaciones, Google Play, si sus desarrolladores no eliminan dicha función.

Lógicamente, un administrador de archivos que pierde esa función tampoco es que tenga mucho sentido, especialmente porque es Android el que hace posible que los usuarios descarguen los instaladores de APK en primer lugar. Por lo tanto, en algún momento, la aplicación TC solo permitirá la opción de instalación de aplicaciones desde el administrador de archivos, función que actualmente tiene disponible.

Esto por supuesto no le hace nada de gracia a Google, por lo que la compañía ahora amenaza con prohibir la aplicación en Play Store.

Una aplicación distribuida a través de Google Play no puede modificarse, reemplazarse ni actualizarse a sí misma utilizando ningún método que no sea el mecanismo de actualización de Google Play. Del mismo modo, una aplicación no puede descargar código ejecutable (por ejemplo, archivos dex, JAR, .so) de una fuente que no sea Google Play. Esta restricción no se aplica al código que se ejecuta en una máquina virtual o en un intérprete que proporciona acceso indirecto a las API de Android (como JavaScript en una vista web o en un navegador), dijo Google .

También agrego:

Como se mencionó anteriormente, su aplicación (versiones de APK 1031, 1032, 1033, 1034, 1035 y 1036) hace que los usuarios descarguen o instalen aplicaciones de fuentes desconocidas fuera de Google Play.

Por ahora no se sabe cuál es la posición de los desarrolladores de la aplicación acerca de está incomodidad por parte de Google, lo que está claro es que si no eliminan la función, su aplicación podría desaparecer de Play Store.

¡No te pierdas!