La filial de Google en Rusia en bancarrota
La filial de Google en Rusia en bancarrota

La filial de Google en Rusia se dirige a la bancarrota

¡La filial de Google en Rusia ya no puede hacer frente a las nóminas de sus empleados!
¡La filial de Google en Rusia ya no puede hacer frente a las nóminas de sus empleados!

No cabe duda de que la invasión de Rusia a Ucrania ha desatado una ola de sanciones contra el país euroasiático, como forma de presión de los países occidentales a Moscú. Ya hemos visto como compañías como Apple, Netflix, DELL entre otras han cesado sus operaciones en Rusia debido a las sanciones, ahora la filial de Google en Rusia se prepara para declararse en bancarrota.

Según el comunicado emitido a través de The Wall Street Journal, la compañía dijo que su subsidiaria no puede hacerse cargo de las nómina ni completar las facturas después de que los agentes federales incautaran su cuenta bancaria.

La filial de Google en Rusia en bancarrota
La filial de Google en Rusia en bancarrota

La filial de Google en Rusia a punto de declararse en bancarrota

A esto se le suma una multa que se había emitido hace unos días atrás a la filial de Google por parte del tribunal ruso que ascendía a más de 105 millones de euros, esto por que supuestamente la empresa alojaba contenido prohibido sobre operaciones militares rusas en Ucrania en YouTube.

Desde el principio, el Kremlin ha estado en total desacuerdo con Google y otras compañías tecnológicas por no aceptar sus demandas de eliminar lo que afirma ser información falsa sobre sus operaciones militares. Google por su parte continua diciendo que Android, Gmail, Maps, Play, Search y YouTube estarán disponibles de forma gratuita en Rusia, al menos por ahora.

Google también ha tomado otras medidas para evitar que los desarrolladores realicen transacciones a través de su tienda de aplicaciones, eliminando el acceso a toda aplicación de pago o actualizaciones de pago. The Big G recomendó a los desarrolladores rusos que tienen aplicaciones de pago en Play Store ampliarán el plazo de uso o que simplemente las pasarán a aplicaciones gratuitas, de esta forma volverían a estar disponible en la tienda.

Por último, Google se podría enfrentar a más acciones adicionales por parte del sistema legal ruso, como resultado de las tensiones en curso a causa de la guerra.

¿Qué te parecen las medidas de Rusia en contra las compañías extranjeras?

¡No te pierdas!