Microsoft también comienza a bloquear aplicaciones y contenido de Rusia
Microsoft también comienza a bloquear aplicaciones y contenido de Rusia

Microsoft también comienza a bloquear aplicaciones y contenido de Rusia

¡Russia Today y Sputnik comenzarán a desaparecer de BING!
¡Russia Today y Sputnik comenzarán a desaparecer de BING!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Las sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania no se han hecho esperar. Hoy les informamos de que YouTube había restringido la posibilidad de que el canal de RT en su plataforma junto a otros canales pudieran generan ingresos con su contenido, pero ahora Microsoft dice presente y ha comenzado a bloquear las aplicaciones y contenido de sitios relacionados con el gobierno de Vladimir Putin.

Microsoft también comienza a bloquear aplicaciones y contenido de Rusia
Microsoft también comienza a bloquear aplicaciones y contenido de Rusia

Microsoft también bloquea contenido proveniente del gobierno Ruso

De acuerdo a las medidas tomadas por la Unión Europea, Microsoft también está comenzado a tomar medidas drásticas en relación al contenido proveniente de Rusia. La compañía ha comenzado a bloquear todas las aplicaciones y sitios web que intentan difundir noticas falsas y desinformación con propaganda Rusa.

Particularmente, todo el contenido publicado en los sitios web Russia Today y Sputnik han sido bloqueados en MSN, Start, Bing y las todas las aplicaciones que se encontraban disponibles en la Microsoft Store.

Nos estamos moviendo rápidamente para tomar nuevas medidas para reducir la exposición de la propaganda estatal rusa, así como para garantizar que nuestras plataformas no financien estas operaciones sin darse cuenta. De acuerdo con la  reciente decisión de la UE , la plataforma Microsoft Start (incluido MSN.com) no mostrará ningún contenido de RT y Sputnik patrocinado por el estado. Estamos eliminando las aplicaciones de noticias RT de nuestra tienda de aplicaciones de Windows y degradando aún más los resultados de búsqueda de estos sitios en Bing para que solo devuelvan enlaces RT y Sputnik cuando un usuario tenga la intención clara de navegar por esas páginas. Finalmente, estamos prohibiendo todos los anuncios de RT y Sputnik a través de nuestra red publicitaria y no colocaremos ningún anuncio de nuestra red publicitaria en estos sitios.

Por otra parte, Microsoft también ha comenzando a trabajar para que el gobierno ucraniano y sus ciudadanos no sean blanco fácil de los ataques cibernéticos que están arremetiendo contra Ucrania en los últimos días.

 Varias horas antes del lanzamiento del misil o del movimiento del tanque el 24 de febrero, el Threat Intelligence Center (MSTIC) de Microsoft detectó una nueva ronda de ciberataques ofensivos y destructivos dirigidos contra la infraestructura digital de Ucrania. Inmediatamente informamos al gobierno ucraniano sobre la situación, incluida nuestra identificación del uso de un nuevo paquete de malware (al que llamamos FoxBlade) y brindamos asesoramiento técnico sobre los pasos para evitar que el malware tenga éxito. (A las tres horas de este descubrimiento, se escribieron firmas para detectar este nuevo exploit y se agregaron a nuestro servicio antimalware Defender, lo que nos ayudó a defendernos contra esta nueva amenaza). consejos a los funcionarios ucranianos sobre los ataques contra una serie de objetivos,  incluidas las instituciones y productores militares ucranianos y muchas otras agencias gubernamentales ucranianas. Este trabajo está en progreso.

Por último, Microsoft también ha comenzado a brindar apoyo para la asistencia humanitaria y la protección de los empleados que trabajan en el sector.

Te recomendamos:

¡No te pierdas!