Han llegado informes desde la compañía de la manzana que indican que Apple estaría trabajando en acortar la típica frase detonante del asistente de su sistema operativo. Según el ejecutivo Mark Gurman, se busca cambiar la mítica frase de «Hey Siri» por solamente la palabra «Siri», así lo ha informado The Verge.
Con solo decir Siri, el usuario estaría obteniendo la respuesta deseada del asistente personal. Tras decir el nombre del asistente seguido del comando deseado sería más que suficiente para poner en marcha el sistema de asistente virtual en sus dispositivos Apple.
Las mejoras a Siri llegarían para 2024
Apple tienen meses trabajando en esta modificación al detonante del asistente, y se espera que los cambios estén testeados y listos para la liberación en actualización para el año 2024. La tarea aunque parece sencilla en concepto tiene mucho trabajo por delaten.
Los ingenieros de Apple deben lograr ahora que la inteligencia artificial responsable de las respuestas del asistente sea capaz de reconocer la ahora única palabra del comando de activación en la infinidad de acentos y pronunciaciones que los usuarios, con diferentes tipos de voz puedan utilizar.
Sin duda, lo anterior será un reto que tomará tiempo dejar resuelto y optimizado con la marca de calidad de Apple.
El asistente de Apple toma la delantera frente al de Google y se equipara a Alexa
Por el lado de las ventajas, el cambiar el comendo a una única palabra de confirmación podría ser ayuda para la asistente, poniéndola al mismo nivel de comprensión de la asistente de la competencia «Alexa» que es al día de hoy, capaz de entender que se le requiere con solo escuchar su nombre, sin un saludo de por medio.
Google por otro lado, con su característico “Ok Google” terminaría quedando un pequeño paso por detrás de Apple en cuanto a este pequeño avance en eficiencia.
Quién sabe si en un futuro medianamente lejano estos asistentes sean capaces de escucharnos en todo momento sin necesidad de activarse y mediante identificación de contexto puedan saber si es a ellos a quienes se les habla. Podríamos tener nuestras propias «Jarvis» a la mano si los ingenieros se ponen a ello.
Siri obtendría una nueva voz como parte de su nueva actualización
Está claro, por supuesto que acortar la frase de activación de su asistente no es lo único en la mente de la gran compañía creadora de Siri, Según Gurman, desde las oficinas de Apple se podría estar previendo el integrar las funciones del asistente con más aplicaciones y hacerla más funcional, con nuevas opciones de manipulación por parte del usuario.
Otros de los pequeños cambios realizados, fue en el apartado de voz de Siri, que ahora contaría con una nueva voz en sus opciones. La gran noticia sería que esta nueva tonalidad a la voz de Siri estaría siendo configurada mediante la voz de una valiente persona miembro de la comunidad LGBTQ+ siendo así, la primer persona de esa comunidad en formar parte de casting de voz de un asistente personal.
Comentarios!