Israel se niega vender el software espía Pegasus a Ucrania para espiar a Rusia

¡Según Israel, esta medida es para evitar empeorar la situación entre Ucrania y Rusia!

Israel se niega vender el software espía Pegasus a Ucrania
Israel se niega vender el software espía Pegasus a Ucrania

Hoy se ha dado a conocer que funcionarios de defensa israelíes han bloqueado un intento de Ucrania de obtener el software de vigilancia Pegasus de NSO Group para evitar que aumente más la tensión con Rusia, así lo ha dado a conocer The New York Times.

Por ese motivo, la agencia de control de exportaciones de defensa israelí se negó a otorgar una licencia que habría permitido a la empresa de tecnología israelí NSO Group ofrecer su software espía Pegasus a Ucrania.

Israel se niega vender el software espía Pegasus a Ucrania
Israel se niega vender el software espía Pegasus a Ucrania

Israel se ha negado vender el software espía Pegasus a Ucrania

Para ponerlos un poco en situación, el software espía Pegasus que pertenece al Grupo NSO, que dicho sea de paso fue introducida en la lista negra de EEUU, es utilizado para realizar un monitoreo contante de los dispositivos y de toda la actividad de los usuarios.

Supuestamente, este software es utilizado por gobiernos autoritarios para atacar a disidentes, periodistas y todo aquel que no está de acuerdo con sus acciones.

Según la información procedente de NYT, Ucrania habría intentado comprar Pegasus después de la invasión de Crimea por parte de Rusia en 2014, sin embargo, Israel se negó a otorgar una licencia a NSO Group si el objetivo era usar el software contra Rusia.

Con está medida, el gobierno de Israel deja bastante claro que no venderán el software espía Pegasus a potencias extranjeras con el fin de espías a Rusia, y así evitar tensiones con el Kremlin.

Además según el New York Times, un alto funcionario ucraniano dijo que su gobierno estaba decepcionado con Israel, argumentando que la tecnología podría haberse utilizado para monitorear el progreso militar de Rusia en los meses previos a la invasión y dar a Kiev una mejor comprensión de lo que iba a suceder.

¿Qué te parece la noticia?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸