¿Qué es Virus IDP.Generic?
¿Qué es Virus IDP.Generic?

Virus IDP.Generic: ¿Qué es y pasos para eliminarlo de tu ordenador?

El virus IDP.Generic se encarga de robar todos los datos posibles del usuario con el fin de robar su identidad.
El virus IDP.Generic se encarga de robar todos los datos posibles del usuario con el fin de robar su identidad.

¡Estamos comprometidos con tu seguridad!. Es por eso que en unos de nuestros post te explicamos cómo proteger tu dispositivo de hackers esta vez te damos información de la etiqueta conocida como virus IDP.Generic, no es más que un tipo de detección heurística que nuestro antivirus detecta y lo clasifica como una amenaza para muchos de los archivos de nuestro sistema.

En cuanto al virus IDP.Generic, se supone que esté vendría siendo un tipo de malware, que tiene como objetivo principal el de robar tus datos personales.

¿Qué es Virus IDP.Generic?
¿Qué es Virus IDP.Generic?

Sin embargo, también debemos de tener en cuenta que está etiqueta es conocida por los falsos positivos; lo que hace que sea de suma importancia verificar si el archivo marcado como la etiqueta de virus IDP.Generic es totalmente seguro o no.

En el caso de que lo desees confirmar, a continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para asegurarte si la etiqueta IDP.Generic  es o no es segura.

  • Procede a usar VirusTotal para analizar el archivo.
  • Escanea todo el sistema de tu ordenador con un antivirus diferente.
  • Usa una herramienta de desbloqueo de archivos.

En este hemos te hablaremos a detalles de lo que es el virus IDP.Generic, además de posibles pasos que deberás seguir para descubrir la seguridad de un archivo marcado como la etiqueta de virus IDP.Generic.

Prueba los siguientes métodos que hemos agrupado para ti, no olvides seguir al pie de la letra cada uno de nuestros pasos.

Virus IDP.Generic ¡Sigue estos pasos para poder identificar su seguridad! 

A continuación te mostraremos los pasos para verificar si la etiqueta IDP.Generic que se ubica en tu ordenador es totalmente genuina.

Comienza por usar VirusTotal y verifica el archivo 

VirusTotal es una muy buena herramienta gratuita que te ayudará a saber si algún archivo, o sitio web es totalmente auténtico. Cabe destacar, que para poder identificar correctamente que la etiqueta marcada como IDP.Generic es un falso positivo, debemos hacer clic en el archivo en la sesión de cuarentena.

Todo esto en el software de tu antivirus y selecciona la opción de abrir la ubicación de dicho archivo; debes de tener en cuenta que debes descargar el archivo en cuestión.

Escanea todo el sistema de tu ordenador con un antivirus diferente 

En muchas ocasiones, algunos tipos de productos de software antivirus resultan ser sobreprotectores, así que te aconsejamos usar un antivirus totalmente diferente para saber si existe algún indicador falso.

Por otro lado, también podrás considerar hacer uso de Windows Defender, para verificar la autenticidad de Virus IDP.Generic.

Has uso de una herramienta de bloqueo de archivos 

En el caso de que el archivo virus IDP.Generic se encuentre bloqueado, no podrás eliminarlo directamente y tú trabajo se volverá aún poco difícil. Por otro lado, en este tipo de casos es recomendable que uses una herramienta como lo sería Free File Unlocker; para desbloquear y luego eliminar el archivo de tu sistema por completo.

En Cultura Informática esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda, recuerda que el virus IDP.Generic podría ocasionar serios problemas a nuestra privacidad.

También puede interesar 👇