Usuarios Android y iOS en peligro debido a un malware disfrazado de billetera de criptomonedas

¡Entérate del malware que esta asechando a usuarios Android y iOS!

Usuarios Android y iOS en peligro
Usuarios Android y iOS en peligro

Una nueva noticia deja en jaque a los usuarios Android y iOS al darse a conocer la posibilidad tan sencilla a los cuáles los ciberdelincuentes pueden acceder, para robar a los usuarios prácticamente todas sus criptomonedas.

No es para nadie un secreto la popularidad que han logrado obtener las criptomonedas, cada día con más las personas que se incursionan en este mundo.

Para lograr dicho objetivo es necesario acudir y posteriormente descargar las famosas billeteras virtuales, y con esta característica los ciberdelincuentes están estafando actualmente.

Usuarios Android y iOS en peligro de malware
Usuarios Android y iOS en peligro de malware

Si te estás preguntando ¿Cómo es posible tal situación? Por medio de recientes análisis, se ha descubierto que en internet los ciberdelincuentes están lanzando sus propias billeteras virtuales fraudulentas.

Es así de esta forma como los ladrones consiguen hacerse con todos los fondos de los usuarios Android y iOS.

Los investigadores de seguridad ESET han descubierto un esquema que incluye muchas aplicaciones que usan los usuarios Android y iOS, que a según son billetera virtuales de criptomonedas muy conocidas.

Pero la realidad es otra totalmente diferente ya que se trata de troyanos maliciosos, diseñados muy bien para robar las divisas digitales de todos los usuarios.

Usuarios Android y iOS afectados por aplicaciones con troyanos maliciosos 

Con la ayuda de ESET se han descubierto docenas de aplicaciones que usan diariamente usuarios Android y iOS, que parecen en su totalidad a billeteras criptográficas conocidas cómo Meta Mask o Coinbase.

Pero en su lugar de ofrecerte el mismo servicio de estas, inyectan un código de malware luego de que el usuario las descarga y procede a hacer uso de las mismas.

El robo no termina ahí, los ciberdelincuentes roban el código de las aplicaciones legítimas y proceden a añadirle el malware, se cree que pudieron esparcir estás aplicaciones en tiendas de terceros o canales de Telegram.

Logrando engañar a los usuarios con aplicaciones verdaderas cuando en realidad no lo eran en absoluto, dando a conocer el verdadero peligro que corren los usuarios Android y iOS.

Aunque estás aplicaciones están dirigidas a usuarios principales chinos, es posible que las mismas se hayan colado en occidente, por lo cual los usuarios en general deben tener mucho cuidado.

Principalmente recomendamos sólo descargar aplicaciones de los canales oficiales de las mismas, evitando las descargas de otros sitios menos convencionales.

¿Qué piensas tú al respecto de toda esta situación? Si eres parte de los usuarios Android y iOS debes de tener en cuenta este problema y seguir nuestras recomendaciones.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸