Google Chrome
Google Chrome

Las actualizaciones de Google Chrome fallan en Rusia

¡Google podría haber bloqueado las actualizaciones de Chrome en Rusia!
¡Google podría haber bloqueado las actualizaciones de Chrome en Rusia!

En Rusia, un número de usuarios de Android están experimentando problemas con la instalación de la última actualización de Google Chrome. Cada día que pasa son más el número de usuarios afectados por este problema, ya hasta el momento, se desconocen las causas y tampoco ha sido solucionado.

Los medios de comunicación de ese país y varios comentarios en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store, afirman que este problema comenzó a aparecer el pasado 9 de mayo del corriente año, luego de que el buscador lanzará la versión 101 de Google Chrome para Android.

Las actualizaciones de Google Chrome fallan en Rusia
Las actualizaciones de Google Chrome fallan en Rusia

Usuarios Rusos no pueden actualizar Google Chrome

Los usuarios que han intentando instalar la última actualización de Google Chrome se han encontrado con el siguiente error:

Error al instalar Google Chrome.

Este mensaje viene acompañado de consejos como que intente de nuevo instalar la actualización y que siga los consejos de solución de problemas si eso no ayuda. Además, los usuarios que han optado por desinstalar e instalar nuevamente el navegador han comentado que el problema persiste.

Error de actualización de Google Chrome 2
Error de actualización de Google Chrome 2

La compañía Google anteriormente había comunicado que los usuarios y desarrolladores rusos no podrían descargar o actualizar aplicaciones de pago desde Play Store a partir del 5 de mayo de 2022. Sin embargo, Chrome es gratuito, por lo que no debería haber problemas, pero si los hay.

Por otra parte, el error es bastante confuso, ya que no aclara cuál es realmente el motivo de la actualización fallida, no se sabe si es por las sanciones o problemas técnicos, Google no aclara el caso. Al mismo tiempo, el agente de soporte de Google en Play Store sugiere que los usuarios rusos encuentren una solución en las discusiones de la comunidad de soporte.

Cómo se puede solucionar este problema

Los usuarios rusos con sistema operativo Android que tienen problemas con la última actualización de Google Chrome pueden solucionarlo de varias maneras:

  1. – Permanecer en la versión que están usando
  2. – Descargar un APK para instalar Chrome manualmente
  3. – Use una VPN para engañar a Play Store para que les dé la actualización
  4. – Cambiar a un navegador diferente

Sin embargo, si decides mantenerte en la versión anterior podría suponer riesgos en tu seguridad, ya que la nueva actualización viene con un parche de seguridad que soluciona un total de 13 vulnerabilidades.

Por lo tanto, descargar el APK podría ser una buena opción para recibir la nueva actualización, pero como recomendación, descargala desde sitios web seguros. También tenemos la opción de utilizar un VPN para engañar la posición de nuestro dispositivo, la última alternativa es la más sencilla, cambia de navegador y punto.

¡No te pierdas!