Apple ya prueba el puerto USB de Tipo C en los nuevos iPhones
Apple ya prueba el puerto USB de Tipo C en los nuevos iPhones

Apple ya está probando iPhones con puerto USB de Tipo C en lugar del Lightning

¡Los nuevos iPhones con puerto USB de Tipo C no estarán listos hasta 2023!
¡Los nuevos iPhones con puerto USB de Tipo C no estarán listos hasta 2023!

Apple es una de las compañías que más le cuesta adaptar sus dispositivos a las nuevas tecnología, pero sin lugar a duda sus dispositivos son de los más exitosos del mercado. Hace unos días compartimos una información acerca de que un usuario había logrado cambiar el puerto Lightning por un puerto USB, luego el dispositivo fue vendido por una cifra realmente sorprendente.

El puerto USB es uno de los puertos estándar que podemos encontrar en la gran mayoría de dispositivos, pero del sistema operativo, sin embargo, Apple ya estaría pensando en implementarlo. Recientemente se ha descubierto que la compañía ubicada en Cupertino estaría probando varios iPhones con puerto USB de Tipo C, dejando atrás el puerto Lightning.

Apple ya prueba el puerto USB de Tipo C en los nuevos iPhones
Apple ya prueba el puerto USB de Tipo C en los nuevos iPhones

Apple ya prueba el puerto USB de Tipo C en sus dispositivos

Según ha informado The Verge y como fuente Bloomberg, Apple se encuentra probando iPhones con el puerto USB de Tipo C, sin embargo, el comentarista de Apple, Mark Gurman, ha mencionado que debemos esperar un dispositivo de la compañía con este cambio este año, ya que no ocurrirá hasta en 2023, como muy pronto.

Los informes indican que la compañía Apple cambiaría el puerto Lightning por el puerto USB de Tipo C de todos sus dispositivos, al menos para la segunda mitad de 2023, que es presumiblemente cuando se lance oficialmente la nueva línea de iPhone para ese año.

Este cambio sería bastante grande pero no es algo nuevo, ya que Apple ya ha introducido el puerto USB de Tipo C en algunos de sus dispositivos como por ejemplo los iPad Pro, iPad Air y iPad Mini.

Al parecer este cambio de actitud que está teniendo Apple acerca del puerto de sus dispositivos ha sido empujada por parte de la UE, ya que requerirá que todos los teléfonos cuenten con el puerto USB de Tipo C, tal cambio ha hecho que la compañía considerará el cambio.

Este cambio traerá beneficios a los usuarios de la compañía, ya que el puerto USB de Tipo C es capaz de ofrecer una mayor velocidad de transferencia que el puerto Lightning.

Por otra parte, Gurman ha mencionado que Apple ha estado trabajando con nuevos iPhones que no traen ningún puerto en los últimos años, pero que estos dispositivos no estarán disponibles a corto plazo.

¿Qué te parece el cambio?

¡No te pierdas!