Brave y DuckDuckGo bloquean la tecnología AMP de Google
Brave y DuckDuckGo bloquean la tecnología AMP de Google

Brave y DuckDuckGo bloquean las páginas AMP de Google

¡Las páginas AMP de Google ya no se mostrarán en Brave ni en los resultados de búsqueda de DuckDuckGo!
¡Las páginas AMP de Google ya no se mostrarán en Brave ni en los resultados de búsqueda de DuckDuckGo!

Las AMP de Google son un proyecto de código abierto que se presento en 2015, su objetivo era acelerar la transición de las páginas web a los dispositivos móviles ofreciendo a los desarrolladores crear páginas rápidas y optimizadas con el fin de ofrecer una buena experiencia al y usuario final.

Sin embargo, muchos sitios web hoy en día son reacios a implementar las páginas AMP de Google en sus sitios web, nosotros si, aquí tienes un ejemplo. Cabe mencionar que Google ha tomado la decisión de favorecer a los sitios con las páginas AMP activas sobre los que no las tienen, de está forma obliga a que todas las publicaciones de los sitios vengan ya con la tecnología AMP.

Brave y DuckDuckGo bloquean la tecnología AMP de Google
Brave y DuckDuckGo bloquean la tecnología AMP de Google

Brave y DuckDuckGo bloquean las AMP de Google

Tal es por eso que navegadores centrados en la privacidad como Brave y el motor de búsqueda DuckDuckGo han tomado la decisión de bloquear las páginas AMP de Google.

Según han informado Brave y DuckDuckGo, la tecnología AMP de Google van contra la privacidad de los usuarios, ya que gracias a la tecnología, Google tiene más control sobre el comportamiento de los usuarios. Por otra parte, la tecnología también ayudaría a la empresa a consolidar aún más su monopolio de búsqueda, haciendo que los editores y los sitios web creen sitios AMP con la esperanza de obtener una mejor clasificación.

En la nota de Brave dice que AMP es malo para la privacidad y facilita la monopolización de la web. AMP también confundiría a los usuarios sobre qué sitio están visitando, haciéndoles creer que están en la página web de un editor cuando todavía están en un sitio servido por google.com.

En cuanto a esto, recientemente un portavoz de Google refuta las acusaciones en un comunicado hecho a Android Police y dice:

Estas acusaciones son engañosas, combinan una serie de proyectos y estándares web diferentes y repiten una serie de afirmaciones falsas. Omitir el caché de AMP va en contra de la elección que tienen los sitios.

Y todo este proyecto es para ofrecer una experiencia rápida y de alta calidad para sus visitantes, según el portavoz de Google.

AMP es un marco de código abierto que se desarrolló en colaboración con editores, empresas de tecnología y Google como una forma de ayudar a que el contenido web se cargue más rápido; en el momento en que se creó, se tardaba en promedio 19 segundos en cargar una página web móvil en un 3G. conexión, explica además el portavoz.

Por lo tanto, hoy en día, AMP continúa siendo una forma útil para que los sitios web y los editores, especialmente aquellos que no cuentan con grandes equipos de desarrollo, creen fácilmente excelentes experiencias web.

Cabe mencionar que las AMP de Google, a pesar de todas sus buenas intenciones, fue controvertida desde el principio, y la industria parece estar alejándose de ella, ya que muchos sitios grandes de Internet ha tomado la decisión de abandonar la tecnología ofrecida por Google y sus otros socios.

Por último, Brave también tuvo un problema de privacidad propio hace años, ya se que descubrió que el navegador inyectaba sus propios códigos de referencia en enlaces a algunos sitios de criptomonedas. Esto teóricamente permitía a la empresa ver cierta cantidad de datos sobre los usuarios que se registran utilizando el enlace de referencia.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo se ha detenido esta práctica.

¿Qué te parece la nueva medida?

¡No te pierdas!