Todo sobre Omegle
Todo sobre Omegle

¿Qué es Omegle y cómo funciona esta red social?

¡Conoce todo acerca de la peligrosa plataforma Omegle!

¡Conoce todo acerca de la peligrosa plataforma Omegle!

Omegle es un sitio web gratuito de chat de video y chat de texto completamente gratuito con el que nos podemos comunicar con otros usuarios, la cual se ha popularizado en los últimos años entre los jóvenes. Su desarrollador fue Leif K-Brooks y lanzada oficialmente en 2009, pero hoy en día se ha convertido en una de las plataformas que más se utiliza para conocer personas, pero lo peligroso de esta «red social» es que apenas cuenta con medidas de seguridad para los usuarios.

Todo sobre Omegle
Todo sobre Omegle

¿Qué es Omegle?

Tal y como lo mencionamos anteriormente, se trata de una plataforma o más bien una red social que recibe millones de visitas al año en donde, sus participantes interactúan para conocerse entre si, las interacciones pueden ser vía chat o videollamadas.

La idea en principio de Omegle es que los usuarios puedan conocer a personas que compartan sus mismos gustos o intereses. Además, los usuarios pueden acceder de forma totalmente anónima pero luego la red social se nos emparejará con otra persona al azar, tal y como seguramente has visto en algunos videos.

Sin embargo, también puedes darle pistas a la plataforma para que te empareje en una videollamada con otra persona que tengan tus mismos gustos y no que lo haga al azar, y te envié a conocer a una persona que no tengan nada en común.

¿Para qué sirve Omegle?

Sin bastante simple, sirve para conocer personas. No obstante, la plataforma deja bastante que desear cuando hablamos de la privacidad de los usuarios. Lo primero es que cuando iniciamos sesión se nos pide que debemos tener más de 18 años, sin embargo, no lo verifican.

Queda claro que la edad no importa en Omegle, ya que también la pueden utilizar personas mayores de 13 años pero con permiso de su padres, pero tampoco es una información que se corrobora, por lo tanto, no es recomendable utilizar está red social.

Cómo se usa Omegle

Para utilizar la red social es super fácil, solamente tenemos que introducir nuestro interés y seleccionar el tipo de comunicación que deseamos, en las opciones tenemos «Texto» y «Video», tal y como aparece en la imagen a continuación.

Omegle
Omegle

Sin embargo, para la tranquilidad de los usuarios, la plataforma advierte que el chat y el video son vigilados y te recomienda mantenerlo limpio, ¿tú crees que hay alguien siempre pendiente de eso?, pues no.

Cuando establecemos el interés, seleccionamos la manera en que nos queremos comunicar, luego se nos abrirá una ventana en donde tenemos que marcar dos casillas y por último, si elegimos video, tenemos que permitir que pueda tener acceso a la cámara y al micrófono de nuestro dispositivo.

¿Es seguro usar Omegle?

La respuesta es bastante clara y precisa, NO, esta plataforma no tiene ningún control sobre sus usuarios, por lo tanto, si eres menor de edad no te la recomendamos, ya que hay otras personas que se hacen pasar por menores con el fin de que se muestren desnudos o que realicen practicas sexuales.

Pero si aún así quieres entrar, puedes ingresar a Omegle.com