Microsoft lanza Windows 11 Build 25120 con contenido interactivo en el escritorio

¡Microsoft introduce oficialmente los widget al escritorio de Windows 11!

Windows 11 Build 25120
Windows 11 Build 25120

La compañía Microsoft acaba de anunciar la nueva compilación Windows 11 Build 25120 para los usuarios que se encuentran suscritos en el programa Insider del Canal Dev. La nueva compilación del nuevo sistema operativo viene con con grandes cambios, ya que incluye soporte para contenido de escritorio interactivo.

En pocas palabras, Windows 11 Build 25120 viene con una integración de los widget en en el escritorio y los Redmond han aprovechado la oportunidad para introducir un widget de búsqueda para buscar rápidamente desde la comodidad del escritorio de Windows 11, tal y como se muestra en la imagen a continuación.

Windows 11 Build 25120
Windows 11 Build 25120

Novedades de Windows 11 Build 25120

Según la compañía, los usuarios de Windows Insider que hacen uso de Dev Channel pueden probar ahora mismo las nuevas ideas y características introducidas en la Build 25120, las cuales vienen destinadas a ayudar y mejorar su experiencia en el nuevo Windows.

Los usuarios de Windows Insider que usan Dev Channel pueden probar nuevas ideas, características principales más largas y experiencias destinadas a ayudar a validar conceptos. A partir de esta compilación de vista previa, algunos Insiders verán una de estas características conceptuales a medida que comencemos a explorar la exposición de contenido interactivo liviano en el escritorio de Windows. Hoy, Windows expone este tipo de contenido en el tablero de Widgets. Para comenzar a evaluar esta idea general y el modelo de interacción, la primera exploración en esta área agrega un cuadro de búsqueda que se muestra en el escritorio que le permite buscar en la web.

Si bien es cierto, Windows 11 Build 25120 te permite colocar widget en el escritorio, sin embargo, por ahora solo se puede colocar el cuadro de búsqueda, pero lo más probable es que más otros widgets similares lleguen al escritorio del sistema operativo en las próximas versiones.

No obstante, Microsoft explica que los usuarios aún pueden deshabilitar esta función y anima a todos los usuarios a enviar comentarios para ayudar a pulir aún más la experiencia en esta etapa temprana de desarrollo.

Si desea eliminar este cuadro de búsqueda, puede hacer clic derecho en el escritorio, elegir “Mostrar más opciones” y alternar la opción “Mostrar búsqueda».

Correcciones

Acciones sugeridas

  • Las acciones sugeridas deberían aparecer ahora para más formatos de fecha y hora.
  • Se solucionaron algunos problemas con ciertos formatos al copiar una fecha y/u hora.
  • Se mejoró el rendimiento general y la confiabilidad de la función.

Ajustes

  • Se solucionó un problema que podía bloquear la configuración al abrir y mirar el gráfico de uso de la batería.
  • Rendimiento mejorado de visualización de redes Wi-Fi después de habilitar Wi-Fi desde la sección Wi-Fi de Configuración rápida.

Administrador de tareas

  • Se solucionó un problema que generaba un texto ilegible en la página Rendimiento cuando se habilitaba un tema de contraste.

Otros

  • Se solucionó un problema que podía hacer que Windows Update se detuviera y revirtiera las actualizaciones para los usuarios de WSA.
  • Trabajó un poco para abordar un tartamudeo en la animación de la rueda de progreso al actualizar a una nueva versión.

Problemas conocidos

General

  • Algunos juegos que usan Easy Anti-Cheat pueden fallar o hacer que su PC realice una verificación de errores.

Subtítulos en vivo

  • Ciertas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, reproductores de video) evitan que los subtítulos en vivo sean visibles.
  • Ciertas aplicaciones ubicadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en vivo se volverán a iniciar detrás de la ventana de subtítulos en vivo ubicada en la parte superior. Use el menú del sistema (ALT + barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo.

¿Qué te parecen los widget en el escritorio de Windows 11?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸