Los Pixel 6 reciben el parche de seguridad de mayo
Los Pixel 6 reciben el parche de seguridad de mayo

El Google Pixel 6 se actualiza con el parche de seguridad de mayo

¡El parche de mayo comienza a llegar a los Google Pixel 6!
¡El parche de mayo comienza a llegar a los Google Pixel 6!

Como todo inicio de mes, nuestro Google Pixel 6 ha recibido su actualización mensual, en este caso el parche de seguridad correspondiente al mes de mayo. Como ya lo dijimos en un artículo anterior, el cambio del Galaxy S21 al Pixel 6 ha sido nuestra mejor experiencia, ya que en este caso, Google no utiliza capas de personalización, haciendo que el dispositivo tenga un mejor desempeño.

El parche que ha recibido actualmente el Google Pixel 6 tiene un peso aproximado de 33.70 MB y viene, según el registro de cambios, a corregir errores críticos y mejoras en el rendimiento y la estabilidad en general del dispositivo. Se recomienda descargar la actualización a través de una red Wi-Fi ya que si lo haces desde los datos podrías incurrir en gastos adicionales.

Los Pixel 6 reciben el parche de seguridad de mayo
Los Pixel 6 reciben el parche de seguridad de mayo

Google actualiza los Pixel 6 con el parche de seguridad del mes de mayo

Luego de su lanzamiento, Google ha estado solucionando algunos pequeños errores encontrados en el Pixel 6 con una actualización de mantenimiento cada mes. Por ejemplo, la actualización suministrada en marzo, trajo consigo funciones nuevas, mientras que la actualización de abril, se ha instalado para solucionar un problemas que tenía que ver con un tono verde en la pantalla cuando se hacía uso de la cámara.

Con la actualización del mes de mayo, Google está solucionando un problema relacionado con la intensidad de las vibraciones en el Pixel 6 al recibir notificaciones. Gracias a está nueva actualización, la intensidad de las vibraciones del dispositivo han aumentado considerablemente, al menos en nuestro caso y el de otros usuarios que lo han comunicado en los distintos foros.

En cuanto a la seguridad si hay algo muy importante que comentarles, pues Google ha solucionado un total de 14 fallas de seguridad, incluyendo a Dirty Pipe, por lo tanto, desde hoy los Google Pixel 6 ya no se encuentran en riesgo.

Para los que no saben, Dirty Pipe permite a los atacantes hacerse con el control de dispositivos basados en Linux, incluyendo a los Chromebooks y dispositivos Android.

Y por supuesto, este parche también solucionará dicha vulnerabilidad en los demás dispositivos afectados, pero eso ya dependerá de cada uno de los fabricantes.

Por último, si tienes un dispositivo de Google y no te ha llegado la notificación, solo tienes que dirigirte hacía los Ajustes -> Sistema -> Buscar actualización.

¿Has actualizado ya tu dispositivo?

¡No te pierdas!