MateBook D14 i5
MateBook D14 i5

MateBook D14 i5: Potencia al mejor precio

¡Conoce todas las virtudes que te ofrece la nueva MateBook D14 i5!

¡Conoce todas las virtudes que te ofrece la nueva MateBook D14 i5!

Muy pocas veces encontramos productos con excelentes especificaciones y que su precio no nos parezca exagerado, y la MateBook D14 i5 es una de estas excepciones. Es decir, es de esperarse que productos electrónicos, sobre todo los ordenadores y celulares, se hallen a precios un poco elevados.

Esto se debe, más que nada, a la situación actual con los microprocesadores, pero Huawei se las ha arreglado para seguir ofreciendo productos de calidad a buen costo. Y es por esta razón que debemos hablar de esta MateBook, una portátil que además de impresionante, es barata, considerando todo lo que tiene para ofrecer.

MateBook D14 i5
MateBook D14 i5

Rendimiento de la D14, ¿Qué la hace tan eficiente?

Cuando hablamos de la eficiencia de un ordenador, podemos pensar en diferentes partes de este mismo, esencialmente en su procesador y la memoria.

Procesador de 10ma generación: Intel i5-10210U

En el caso de la MateBook D14 i5, cuenta con un procesador es un Intel de 10ma generación de 4 núcleos y un total de 8 subprocesos, lo que deja en evidencia su gran desempeño.

La particularidad con este tipo de componentes actuales, es que cuentan con un sistema de ahorro o gestión de recursos. Pero, ¿Esto que quiere decir? Significa que el procesador podrá ajustar la velocidad del reloj conforme a las exigencias del equipo, determinada por el tipo o la cantidad de procesos que tenga abiertos.

MateBook D14 i5
MateBook D14 i5

De esta manera, vemos que la frecuencia base del i5-10210U es de 1.6 GHz, pero que puede alcanzar un rango de 4.2 GHz si se le exige lo suficiente.

Esto no solo permite ahorrar batería y recursos, sino que alarga la vida útil del mismo procesador. Entre tanto, no notarás saltos de rendimiento mientras usas la computadora, ya que el mismo ajustará la velocidad de forma automática si es necesario.

RAM de la MateBook D14 i5

La memoria RAM es otro de los elementos que solemos sopesar al comprar una computadora. Es decir, esta determinará que tantos procesos, programas o tareas podemos abrir al mismo tiempo, y dependiendo del trabajo que realicemos, se hará necesario tener tanta como sea posible.

MateBook D14 i5
MateBook D14 i5

Con la MateBook D14 i5, contamos con un total de 8 GB de RAM de tipo DDR4, la generación de memoria más reciente y que la mayoría de los equipos de alta gama emplean. Esta misma ofrece una velocidad de reloj de 2666 MHz, compatible con modelos de hasta 2933 MHz y expandible hasta 64 GB gracias a su procesador de 10ma generación.

Rendimiento en gráficas: Intel UHD 620 y pantalla IPS

Las gráficas de los portátiles suelen ser integradas, y con la MateBook D14 i5 ocurre lo mismo, incorporando un Intel UHD Graphics 620, modelo de rendimiento acertado en cuanto a juegos y programas de edición.

Esta misma ofrece una buena tasa de texturas y renderizado, respaldado por una frecuencia base 300 MHz que puede alcanzar hasta los 1150 MHz. Por otro lado, tenemos la calidad de la imagen de la pantalla, que fue diseñada con tecnología IPS y ofrece una resolución de 1080P. Mientras que, también brinda un brillo de 250 nits y una relación de aspecto de 16:9, todos estos elementos concentrados en una dimensión de 14 pulgadas.

MateBook D14 i5
MateBook D14 i5

Diseño, batería y precio

El diseño tampoco pasa desapercibido dentro de las características más relevantes de la MateBook D14 i5, que ofrece una apariencia elegante, con un tamaño compacto y ligero. Asimismo, cuenta con una autonomía ideal para aquellas personas que no pueden dejar de trabajar, con una duración estándar de 5 a 6 horas en modo estándar. Pero, si recurres al modo de ahorro energético, puedes obtener unas horas adicionales sin comprometer el rendimiento.

Todos estos aspectos destacables se reúnen en un solo dispositivo, que puedes obtener por un precio no mayor a 650$, permitiéndote gastar aún menos si aprovechas las ofertas ocasionales de Huawei.