La nueva tarjeta gráfica móvil Intel Arc es lo nuevo en tecnología gráfica que nos ofrece Intel, según la compañía, esta abarca varias generaciones y llega con un nuevo hardware, ya que también existe desarrollo de software y nuevos servicios a su alrededor.
Estos gráficos Intel Arc A-Series formarán parte de una nueva gama de diseños para portátiles muy amplia, dejando claro que muchos de los primeros diseños Arc 3 estarán destinados a configuraciones de equipos Intel Evo.
Entonces podemos decir que la familia de la tarjeta gráfica móvil Intel Arc, diferenciados queda establecida de la siguiente manera:
- Los gráficos Intel Arc 3 serán destinados a los equipos Evo, está nueva clase de chips vienen presentados de dos formas diferentes:
- El A350M es dirigido hacia los diseños ultra delgados; mientras que el A370M es para un rendimiento mayor en diseños ligeros. Ambos diseños te ofrecen juegos mejorados a 1080p y creación de contenidos avanzados. Los ordenadores basados en Arc A370M podrán ofrecer más de 60 imágenes por segundo a 1080p en una serie de títulos populares.
- En cuánto a los gráficos Arc y Arc 7 ofrecerán prácticamente la misma capacidad de creación de contenido de última generación, con la diferencia de que ofrecerá un mayor rendimiento, gracias a estas características se esperan muchas cosas de la tarjeta gráfica móvil Intel Arc
Además de esto las GPU tendrán mucho más núcleos Xe, más unidades de trazado de rayos y más memoria GDDR6 en comparación con los productos Arc 3, que carecen de algunas de estas características.
Características de la tarjeta gráfica móvil Intel Arc A-Series
Si bien la línea de GPU Arc de Intel eventualmente cubrirá computadoras de escritorio y portátiles, las GPU Intel Arc A350M y A370M disponibles en la actualidad tienen un consumo de energía relativamente bajo y se encuentran diseñadas para computadoras portátiles ultra delgadas, pero no para juegos.
El A350M y el A370M (ambos de Arc 3) están diseñados para juegos de 1080p de 60 a 90 fps; el A350M base requiere de 25 a 35 vatios de potencia para sus 6 núcleos XE, además de poseer 6 unidades de trazado de rayos, reloj de gráficos de 1150 MHz y 4 GB de VRAM para juegos.
En cuanto a sus capacidades principales, el A370M más potente consume de 35 a 50 vatios más, gracias a la adición de 8 núcleos XE, 8 unidades de trazado de rayos, un reloj de gráficos de 1,1550 MHz y los mismos 4 GB de VRAM.
La arquitectura de gráficos Intel Xe HPG en la que se basa el conjunto de chips utiliza XE Core, XE Media Engine, XE Display Engine y XE Graphics Pipeline de Intel, y es compatible con DirectX 12 Ultimate, Ray Tracing, XE Super Sampling y más.
Cada núcleo XE tiene 16 motores vectoriales de 256 bits, 16 motores matriciales de 1024 bits y 192 KB de memoria compartida. El motor de medios XE está diseñado para admitir codificación de hardware de hasta 8K HDR de 10 bits y reproducción de vídeo acelerada por hardware.
El motor de pantalla XE, por otro lado, está diseñado para manejar la salida de video, capaz de alimentar una pantalla de 8K a 60 Hz, una pantalla de 4x 4K a 120 Hz o una sola pantalla de 1440p a 360 Hz.
Mientras se hace presente la disponibilidad de la tarjeta gráfica móvil Intel Arc y la serie de la misma, podemos ir conociendo lo que puede ofrecernos.
¿Qué opinas tú de todas estas características nuevas que puede ofrecernos la nueva serie Arc de Intel?
Comentarios!