Editor de código Atom
Editor de código Atom

Dile adiós al editor de código Atom, su fin está cerca

¡El soporte oficial del Editor de código Atom será en diciembre!

¡El soporte oficial del Editor de código Atom será en diciembre!

Sin ninguna duda, GitHub es una de las plataformas más grandes enfocada a los desarrolladores, donde se puede compartir el código de sus aplicaciones y administrar su su desarrollo.

Pero cuando GitHub fue adquirida por Microsoft, allá por 2018, los desarrolladores que participaban en la plataforma se mostraron un poco desconfiados por los cambios que podrían llegar más adelante, y tenían razón. Todo parece indicar que los Redmond dejarán de dar soporte oficial al editor de código Atom el próximo 15 de diciembre.

Editor de código Atom
Editor de código Atom

La última actualización del editor de código Atom llegará en diciembre

Está noticia como era de esperarse no ha caído bien a los programadores que forman parte de GitHub, ya que para muchos, Atom es un editor de código muy utilizado por su integración con la plataforma, y ​​no sería para menos, ya que fue desarrollado por la misma.

Sin embargo, eso pronto cambiará. GitHub ha confirmado que pronto dejará de admitir el editor Atom, preparándose para un nuevo paso. Según la propia compañía , el desarrollo en Atom terminará y ahora el enfoque se dejará en Visual Studio Code y GitHub Codespaces.

Por lo tanto, el editor dejará de recibir nuevas actualizaciones en el futuro y, aunque los desarrolladores aún pueden usarlo, no se espera que reciba actualizaciones o mejoras futuras.

En parte, la GitHub afirma que el editor no había recibido atención por parte de los Redmond durante algún tiempo y que su comunidad de usuarios era relativamente pequeña, razón por la cual Microsoft ahora se centrará en su editor más avanzado del mundo, que es Visual Studio Code.

Por último, el editor Atom seguirá recibiendo soporte hasta el 15 de diciembre de 2022, será esa fecha en cuando la empresa lo abandone oficialmente. Cabe señalar que, según los últimos datos de Stack Overflow, entre todos los editores de código del mercado, Atom todavía es utilizado por el 13% de los programadores, aunque esto está lejos de la parte superior de la tabla, sigue siendo un valor considerable.