Microsoft anuncia la llegada de la función Microsoft Edge Secure Network
Microsoft anuncia la llegada de la función Microsoft Edge Secure Network

Microsoft anuncia oficialmente la llega de Microsoft Edge Secure Network a Edge

¡Microsoft Edge Canary ya cuenta con la función VPN!
¡Microsoft Edge Canary ya cuenta con la función VPN!

Microsoft acaba de confirmar la llegada de Microsoft Edge Secure Network (función VPN) a su navegador Edge, lo que significa que desde ahora Microsoft Edge tendrá un VPN integrado, tal y como se los habíamos informado semanas atrás.

Actualmente la función VPN o también conocida como Microsoft Edge Secure Network se encuentra disponible en un grupo reducido de usuarios que ejecutan la versión Canary del navegador de los Redmond. Cabe mencionar que el VPN funciona con la tecnología de Cloudflare, que es una de las redes más grandes de entrega de contenido a nivel mundial, en otras palabras es un servicio de CDN.

Microsoft anuncia la llegada de la función Microsoft Edge Secure Network
Microsoft anuncia la llegada de la función Microsoft Edge Secure Network

La función VPN ya se encuentra disponible para algunos usuarios

De acuerdo a las declaraciones de Microsoft, la función Secure Network se encargará de proteger la información de los usuarios protegiendo la IP de los dispositivos y además encriptando los datos que envía y recibe:

Secure Network lo ayuda a proteger su información enmascarando la dirección IP de su dispositivo, encriptando sus datos y enrutándolos a través de una red segura (con tecnología de Cloudflare) a un servidor que está ubicado geográficamente, por lo que es más difícil para los actores malintencionados ver su verdadero ubicación y lo que estás haciendo. También evita que su proveedor de servicios de Internet recopile sus datos de navegación, como detalles sobre los sitios web que visita, y ayuda a evitar que las entidades en línea usen su dirección IP para crear perfiles y enviarle anuncios dirigidos.

Microsoft Edge Secure Network será gratuita para todos

La función VPN en Microsoft Edge actualmente está disponible sin cargo adicional, pero si se necesita tener una cuenta de Microsoft para poder usar la función. Sin embargo, Microsoft ha sido bien claro en cuento a la afiliación de la cuenta, que no es para recopilar datos de ningún tipo, solo es para autenticarse en el servicio y recibir más datos gratuitos.

Durante esta fase de vista previa, Secure Network requiere que los usuarios inicien sesión en el navegador con su cuenta de Microsoft. El inicio de sesión se utiliza únicamente para autenticarse en el servicio y garantizar que recibirá más datos gratuitos durante el período actual. No se envía ningún dato sobre su identidad de usuario o cuenta a través de la conexión de Red segura como parte de este servicio. Además, los datos de diagnóstico limitados pueden estar presentes efímeramente en los servidores de nuestro socio durante no más de 25 horas para ayudar a solucionar problemas de conexión y rendimiento, pero no se conservan ni se asocian directamente con ningún usuario determinado.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en que Microsoft implementará la función VPN en la versión estable de Microsoft Edge, lo de que si estamos seguros es que será muy pronto.

¡No te pierdas!