Novedades y mejoras de Sun Valley 2
Novedades y mejoras de Sun Valley 2

Estas son todas las novedades y mejoras que llegarán con Windows 11 22H2

¡Conoce todas las novedades que traerá Windows 11 22H2!
¡Conoce todas las novedades que traerá Windows 11 22H2!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Microsoft prepara el lanzamiento de Windows 11 22H2 o también conocida como Sun Valley 2 para finales de este mismo año, actualización que viene cargada con grandes mejoras y corrección de errores. Sin embargo, a diferencia de la primera gran actualización, la 22H2 no traerá cambios importantes en el diseño.

Por lo cual, Sun Valley 2 es una actualización que se enfocará en traer pequeñas mejoras ya alguna que otra nueva característica al nuevo sistema operativo de los Redmond. A continuación te contamos parte de las novedades y mejoras que traerá Windows 11 22H2, así que ponte cómodo, vamos allá.

Windows 11 22H2
Windows 11 22H2

Novedades y mejoras que traerá Windows 11 22H2

  • Menú de inicio

La compañía Microsoft ha estado probando una nueva función que le permitirá a los usuarios poder anclar las aplicaciones o actividades en la sección de recomendaciones del Menú inicio, además, pronto podrá forzar la pestaña de recomendaciones del menú Inicio para abrir archivos en la web de Office solo si su dispositivo no viene con aplicaciones de escritorio completas.

También existe la posibilidad de que las funciones del menú de inicio se publiquen utilizando «Windows Feature Experience Packs«, que es una nueva forma de actualizar y mejorar el sistema operativo sin actualizaciones importantes de funciones.

  • Barra de tareas

Por fin, la compañía está restaurando la capacidad de arrastrar y soltar, lo que significa que finalmente puede arrastrar sus archivos a las aplicaciones ancladas a la barra de tareas, pero también podrá arrastrar aplicaciones a la barra de tareas para crear accesos directos.

  • Administrador de tareas

Ya se los habíamos comentado anteriormente, Windows 11 22H2 traerá un nuevo Administrador de tareas que viene con un nuevo diseño basado en Fluent UI y WinUI.

Administrador de tareas de Windows 11 22H2
Administrador de tareas de Windows 11 22H2

Al igual que la versión actual, la nueva versión del Administrador de tareas también mostrará todos los procesos que se desempeñan actualmente en nuestro dispositivo, pero hay algunos cambios importantes. Como puede ver en la imagen a continuación, el nuevo Administrador de tareas trae una nueva barra lateral o menú hamburguesa para mostrar los procesos y opciones de rendimiento.

Administrador de tareas de Windows 11 22H2
Administrador de tareas de Windows 11 22H2

Otro novedad del nuevo Administrador de tareas, es que ahora te mostrará el nombre y la marca de nuestro dispositivo, modelo y los recursos que se están utilizando actualmente del CPU y la memoria RAM.

  • Nuevo diseño flotante

Otra novedad que veremos en Sun Valley 2 es que la compañía está actualizando el diseño de los indicadores de hardware como el sonido y el brillo. Ahora los controles multimedia que aparecen en la pantalla de bloqueo cuando se reproduce música en una aplicación compatible también tienen un nuevo aspecto.

Ahora el control flotante coincide con el diseño que se muestra para los controles de medios en todo el sistema operativo y la visión de Microsoft para WinUI. Curiosamente, los controles de medios usarán un tema oscuro para complementar el resto del estilo visual de la pantalla de bloqueo.

Por otra parte, Microsoft señaló que los controles de medios actualizados reflejan el diseño de Windows 11, y se actualizarán con novedades interesantes en futuras versiones preliminares.

  • Mejoras en los Ajuste

La compañía ha actualizado la forma de cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación en diseños instantáneos al superponer el ícono de la aplicación relevante sobre el fondo acrílico. Se podrá realizar algunos ajustes de las ventanas con el asistente, se podrá cambiar el tamaño del diseño de la ventana ajustada usando el búfer y se observará cómo las otras ventanas ajustadas se desenfocan superpuestas con el ícono de su aplicación.

  • Barra de tareas optimizada para tablet

Los Redmond están agregando un nuevo estado de barra de tareas que está diseñado específicamente para optimizar la barra de tareas para tabletas y hacer que se sienta más seguro y cómodo al usar su dispositivo como una tableta.

Hay dos estados de esta barra de tareas

      • Estado colapsado: la barra de tareas le brinda más espacio en la pantalla y evita que invoque accidentalmente la barra de tareas.
      • Estado expandido: la barra de tareas está optimizada para que sea más fácil de usar con el tacto, pero las opciones comunes permanecen en la pantalla.
  • Windows Update aprovecha las energías renovables

Windows Update usará datos de los socios  electricMap  o  WattTime para realizar instalaciones de actualización para reducir las emisiones de carbono. Windows 11 intentará instalar actualizaciones en segundo plano en momentos en que haya disponible una mayor cantidad de fuentes de energía limpia.

  • Mejoras en el Explorador de archivos

La página de inicio predeterminada del Explorador de archivos ahora se llama Inicio. El nombre Acceso rápido se ha actualizado para la sección de carpetas ancladas/frecuentes y los archivos anclados ahora se llaman Favoritos para alinearse con Office y OneDrive.

  • Destacado de Windows

Microsoft está probando el nuevo Windows Spotlight en el escritorio y es similar a la función Spotlight existente para la pantalla de bloqueo.

  • Integridad de la memoria

La integridad de la memoria está diseñada para evitar que los atacantes inserten código malicioso en procesos de alta seguridad. Esta característica se puede encontrar en Seguridad de Windows en Seguridad del dispositivo -> Aislamiento del núcleo y es una característica nueva exclusiva para el nuevo hardware.

Cómo probar estos cambios hoy

Si está interesado, puede descargar e instalar la actualización de vista previa hoy, ya que estos cambios están disponibles actualmente en el canal Beta de Windows Insider. Si usted es miembro del programa Windows Insider, diríjase a la página de Windows Update, haga clic en la configuración del programa Windows Insider y seleccione Beta Channel para instalar la actualización.

¡No te pierdas!