El spyware Pegasus es encontrado en el teléfono del presidente de España y de la ministra de Defensa

¡Máxima alerta en el gobierno de España luego de encontrar a Pegasus en el teléfono del Presidente y de su ministra de Defensa!

Encuentran al Spyware Pegasus en el teléfono del presidente de España
Spyware Pegasus

En Cultura Informática siempre tocamos los temas de spyware, malware o cualquier otro software que ponga en riesgo la privacidad de los usuarios. Y hoy volvemos a hablar del peligroso spyware Pegasus, el cual, al parecer, ha sido encontrado en el teléfono inteligente del presidente de España y en el de la ministra de Defensa.

El spyware Pegasus es un peligroso software que se instala en los móviles con la finalidad de filtrar todo lo que sucede en esos dispositivos como por ejemplo, las llamadas, mensaje enviados o recibidos, videollamadas y hasta conocer la ubicación casi en tiempo real de la victima.

Encuentran al Spyware Pegasus en el teléfono del presidente de España
Spyware Pegasus

Spyware Pegasus developer by Israel

Este software ha sido desarrollado por Israel el cual ha estado involucrado en varios escándalos de tipo políticos al filtrar información «sensible» de altos cargos del gobierno. Sin embargo, en los últimos días el spyware Pegasus se puso en el centro de la atención cuando Israel le negó una licencia a Ucrania, ya que dicho país lo quería utilizar para espiar a Rusia.

Pero volviendo a España, al parecer este malware estaba instalado en el teléfono móvil de Pedro Sánchez (presidente de España) y de Margarita Robles (Ministra de defensa). Según informes preliminares, Pegasus se había instalado en estos dispositivos a mediados del 2021, sin embargo, hasta el momento se desconoce la información que se ha filtrado.

Vía El Español, se ha informado que el que ha realizado el descubrimiento ha sido el Centro Criptológico Nacional quienes a su vez han redactado un informe sobre lo sucedido, por ahora lo que único que se sabe es que reforzarán la seguridad de todos los dispositivos que pertenecen al gobierno.

El spyware Pegasus es el software más poderoso que hay sobre la faz de la tierra, ya que no necesita acción por parte del usuario, sin embargo, extrae toda la información que los delincuentes necesitan.

La única manera de mantenerse a salvo de este tipo de software es instalando las actualizaciones oficiales que nos proporcionan los fabricantes y descargando aplicaciones de las tiendas oficiales.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Ganamos comisiones 💸