Google tiene nuevo rival, Ahrefs lanza oficialmente su buscador «Yep»

¡Google tiene un nuevo rival, se llama Yep!

Ahrefs presenta su buscador Yep
Ahrefs presenta su buscador Yep

Ahrefs lanza oficialmente su buscador Yep.com con el que planea hacerle la competencia al todo poderoso Google. Antes de continuar vamos a aclarar que es Ahrefs, es una de las herramienta más utilizadas a nivel mundial para mejorar el SEO de los sitios web y por consiguiente, conseguir una mejor posición en Google, pero de ahora en adelante se centrará también en su propio buscador.

Pero aparte de lo mencionado anteriormente, el buscador Yep viene con una ventaja sobre Google, y es que sus desarrolladores están dispuestos a compartir el 90% de sus ingresos con los creadores de contenidos, ya que por si no lo saben, el gigante de Mountain View comparte el 0%.

Ahrefs presenta su buscador Yep
Ahrefs presenta su buscador Yep

Yep competirá directamente con Google

Para lograr el desarrollo y el lanzamiento del buscador Yep, los responsables de Ahrefs han invertido un total de 60 millones de dólares para crear el buscador, el cual promete ser amigables para los creadores de contenidos. La ventaja que ofrece el buscador Yep sobre Google es que compartirá sus ingresos con los creadores de contenido, una queja que lleva Google a sus espaldas durante años.

Según sus declaraciones, si un motor de búsqueda genera millones de dólares al año, y estos millones se repartieran entre los editores de contenidos, Wikipedia seguramente dejaría de pedir donaciones y empezaría a pagarle un sueldo a sus contribuyentes.

Por supuesto, la idea que viene en el ADN de Yep es bastante interesante, pero aquí tenemos un problema, convencer a los usuarios de utilizarlo en lugar al de Google.

Para poder usar Yep simplemente el usuarios tiene que escribir en la barra de direcciones https://yep.com y nos mostrará su interfaz. Lo primero que se puede leer es lo siguiente:

Construimos Yep desde cero para que podamos dar el 90% de los ingresos publicitarios a los creadores de contenido.

Un poco más abajo el buscador nos da una pequeña aclaración acerca del reparto de los ingresos, tal y como se muestra en la imagen a continuación:

Ahrefs presenta su buscador Yep
Ahrefs presenta su buscador Yep

Por supuesto, hoy en día la gran mayoría de los sitios web se mantienen a través de las recomendaciones que realiza el buscador de Google cuando le hacen una consulta, al ingresar sitio al sitio web podemos ver publicidad, la cual es la que genera ganancias al sitio web. Cabe mencionar que muchos usuarios también hacen uso del servicio publicitario del propio Google llamado Adsense.

Sin embargo, Ahrefs cree que hay otras vías para que los creadores de contenido generen ganancias, sin depender tanto de la publicidad, aunque por ahora está complicado.

Probamos Yep

No nos íbamos a marchar antes de comentarles nuestra experiencia en el nuevo buscador. Tal como ven en la imagen superior, el buscador hace uso de los datos estructurados, sin embargo, solamente tiene dos opciones para mostrar los resultados:

  • Todo
  • Noticias

Si, no tiene la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes, al menos por ahora. Tal y como suele suceder en Google, cuando escribimos la palabra Cultura Informática, nuestro sitio web aparece en la primera posición. Sin embargo, en Google nos muestra cada una de nuestras categorías, Yep no lo hace.

Pero hay que tener en cuenta que estamos ante una de sus primeras versiones y todas las funciones que todavía no están disponibles podrían llegar de forma oficial en sus próximas actualizaciones.

Yep también viene con una pequeña sección de Ajustes en donde podemos encontrar el idioma que podemos establecer. Por ahora solo tenemos 6 idiomas en donde el Castellano brilla por su ausencia.

En principio, los planes de Yep será compartir los ingresos con los creadores de contenidos, ahora toca ver si cumplen su promesa cuando ya sean una solida opción para realizar búsquedas por Internet.

¿Qué te parece este buscador?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸