HDMI

HDMI y DisplayPort: ¡Conoce sus diferencias y aprende a diferenciarlos!

Conoce las diferencias entre HDMI y DisplayPort.

Conoce las diferencias entre HDMI y DisplayPort.

HDMI y DisplayPort son elementos esenciales que conocer diferencias es de gran importancia, y más aún si te los puedes encontrar en tu nueva televisión de alta resolución, en tus ordenadores y hasta en las tarjetas gráficas de tu misma PC.

Hay que tener en cuenta, que también como el HDMI y DisplayPort son estándares que en la actualidad se encuentran muy parejas en cuanto a sus similitudes; esto se debe a las resoluciones y frecuencias que ambos ofrecen.

Conexión HDMI
Conexión HDMI

Aunque claro, hay que destacar primeramente que uno de estos dos posee un mayor ancho de ancho, pero eso es algo que iremos mostrando a lo largo de todo este artículo de carácter informativo.

A continuación te hablaremos de las diferencias entre HDMI y DisplayPort, de esta forma sabrás diferenciarlos y cual es el indicado para ciertos usos, claro todo va a depender de tus necesidades.

¿Estás listo? Si deseas conocer información detallada acerca de lo que es el HDMI y DisplayPort, entonces deberás seguir leyendo este post, acá encontrarás todo lo que necesitas saber.

Conoce las diferencia entre HDMI y DisplayPort 

Una de las principales diferencias que podemos detallar entre el HDMI y DisplayPort, es su forma física; aunque claro, la forma no es tan diferente, la podrás identificar debido a que la DisplayPort es diferente por cada uno de sus lados.

Mientras que el HDMI es simétrico en cuanto a su aspecto físico, lo cual significa que no podrás introducir un cable de uno en la ranura del otro, así que ya sabes la respuesta en el caso de que te hicieras esa pregunta.

Cabe mencionar, que el HDMI y DisplayPort transmiten señales digitales, aunque en la actualidad podemos destacar que el HDMI se encuentra un poco más actualizado.

HDMI y DisplayPort
Conexión DisplayPort

¿Pero qué quiere decir esto? Pues que en cuanto al HDMI, lo podrás encontrar como un tipo de conexión con más presencia en muchas clases de dispositivos.

Además de esto, el HDMI 2.1 ya ha sido incorporado por parte de muchos fabricantes, así como Samsung y LG, en la mayoría de sus televisores 8K.

Potencia entre el HDMI y DisplayPort 

Hablando de su potencia, podemos destacar que el HDMI 2.1 posee un ancho de banda de hasta 48 gbps; mientras que el DisplayPort ofrece nada más y nada menos que un total de hasta 77,4 gbps.

Cabe destacar, que esto significa que el DisplayPort tiene la capacidad de alcanzar resoluciones superiores, aunque en ambos casos tendremos más que suficiente para la mayoría de los dispositivos actuales.

Cuando de resoluciones se habla, hay que mencionar que el HDMI 2.1 soporta hasta 8K a 120 Hz, o 8K con HDR a 60 Hz, lo cual sería prácticamente lo mismo que el DisplayPort 2.0

Hay que destacar que ambos estándares presentan similitudes en aplicaciones básicas de uso, además de lo que ya te hemos mostrado.

También hay que mostrar que ambos son compatibles con sus versiones anteriores, y por ende ofrecen la opción de  poder controlar pantallas VGA o DVI si hiciera falta, con un DisplayPort que también podría con HDMI.

¿Qué te parecieron las diferencias entre HDMI y DisplayPort? Ambos son igual de importantes y ofrecen prácticamente las mismas características, con variaciones de uso.