Elon Musk cifrará de extremo a extremo los DM de Twitter como lo hacen otras aplicaciones de mensajería

¡Musk podría mejorar la privacidad de Twitter!

Cifrado de los DM de Twitter
Cifrado de los DM de Twitter

Una de las noticias que tomó mucha relevancia esta semana fue la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, CEO actual de SpaceX y Tesla. Y como ya todos sabemos, luego de este tipo de adquisiciones, se acercan cambios a Twitter, y el cifrados de extremo a extremo en los DM podrían ser uno de ellos.

Así es, uno de los cambios que al parecer llegará a Twitter tienen que ver con la privacidad, y  de como se comunican sus usuarios por lo interno, ya que Musk ya se plantea introducir el cifrado en los DM de la plataforma.

Cifrado de los DM de Twitter
Cifrado de los DM de Twitter

El cifrado de extremo a extremo parece que llegará al DM de Twitter

De acuerdo a las propias declaraciones de Musk en uno de sus más recientes tuit ha mencionado:

Los DM de Twitter deberían tener un cifrado de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear sus mensajes.

La preocupación de los cifrados en los DM en Twitter no es nada nuevo, ya que desde un tiempo para acá la red social se ha convertido en el blanco de las criticas por parte de sus usuarios al no implementar la seguridad en los mensajes internos, esto socaba por supuesto la privacidad y la seguridad de los propios usuarios.

Sin embargo, Meta, propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp ha estado implementado constantemente el cifrado E2EE, esto permite que solo los usuarios que interactúan en el chat puedan leer su contenido y después, nadie más.

Por supuesto, la integración del cifrado a los DM de Twitter es una buena noticias para la comunidad, ya que ahora los mensajes internos estarán más seguros y nadie más que tu y el receptor tendrán la posibilidad de leerlos.

¿Qué te parece la idea?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸