DuckDuckGo continúa su guerra contra Google: ahora bloquea los últimos métodos de seguimiento y orientación del buscador

¡DuckDuckGo desarrolla una nueva herramienta para bloquear la última tecnología de Google!

DuckDuckGo vs Google
DuckDuckGo vs Google

Por si no lo sabías, el Google I/O comienza hoy y, si bien el gigante de las búsquedas puede querer que creamos que se preocupa por nuestra privacidad, la mayoría de las personas desconfían con razón de lo que la compañía sabe sobre nosotros y de lo que hace con la gran cantidad de datos personales que recopila día a día.

Es por lo que DuckDuckGo ahora nos ofrece una alternativa de privacidad a la Búsqueda de Google, pero la compañía ofrece mucho más que eso, incluida una extensión de Chrome que ayuda a proteger su navegación. Hoy, la compañía anuncia una actualización del complemento, lo que significa que puede bloquear los últimos métodos de seguimiento y orientación de Google como son Google Topics FLEDGE.

DuckDuckGo vs Google
DuckDuckGo vs Google

DuckDuckGo sigue bloqueando los rastreos de Google

Para los que no lo saben, Topics es un nuevo método de seguimiento diseñado para reemplazar FLoC, mientras que el FLEDGE es un nuevo método de reorientación de anuncios que Google planea habilitar de forma automática para los usuarios que hacen uso de su navegador Chrome.

A esto DuckDuckGo describe como otro intento de Google para invadir la privacidad de los usuarios. A esto, DuckDuckGo comenta lo siguiente:

Si es un usuario de Google Chrome, se sorprenderá al saber que es posible que pronto ingrese automáticamente en los nuevos métodos de seguimiento y orientación de anuncios de Google llamados Temas y FLEDGE. Temas utiliza su historial de navegación de Chrome para recopilar automáticamente información sobre sus intereses para compartir con otras empresas, empresas de seguimiento y sitios web sin su conocimiento. FLEDGE permite que su navegador Chrome lo dirija con anuncios basados ​​en su historial de navegación. Estos nuevos métodos permiten publicidad espeluznante y otros contenidos dirigidos sin cookies de terceros. Si bien Google está posicionando esto como más respetuoso con la privacidad, el simple hecho de rastrear, segmentar y perfilar sigue siendo rastrear, segmentar y perfilar, sin importar cómo quieras llamarlo.

Por otra parte, DuckDuckGo también brinda consejos útiles sobre lo que puede hacer si le preocupa su privacidad en manos de Google, y lo primero es:

1. ¡No uses Google Chrome! Google Topics y FLEDGE solo existirán en Google Chrome. En iOS o Android , por lo que siguieren que uses su propio navegador móvil DuckDuckGo, que ofrece la mejor protección de privacidad de su clase de forma predeterminada al buscar y navegar.

  • Además, recientemente se lanzaron más funciones de la aplicación en versión beta que protegerán mejor la privacidad en línea, como Protección de correo electrónico y Protección de seguimiento de aplicaciones para Android .
  • En el escritorio, se acaba de lanzar la versión beta de la aplicación DuckDuckGo para Mac que estará próximamente disponible para Windows, para que se pueda omitir el dolor de cabeza de Chrome por completo.

2. Instala la extensión de Chrome DuckDuckGo: en respuesta a que Google activó automáticamente Temas y FLEDGE en Chrome, se ha mejorado la extensión de Chrome para bloquear las interacciones de Temas y FLEDGE en los sitios web, deteniendo estas nuevas formas de orientación.

  • Esto se suma a la protección de privacidad todo en uno que ofrece la extensión, incluida la búsqueda privada, el bloqueo de rastreadores, el cifrado inteligente y el control de privacidad global.
  • La adición de bloqueo de Temas y FLEDGE se incluye a partir de la versión 2022.4.18, que debería actualizarse automáticamente, aunque también puede verificar la versión que ha instalado desde la lista de extensiones dentro de Chrome. Para navegadores de escritorio que no sean Chrome, puede obtener la extensión aquí .

3. Cambie su configuración de Chrome y Google: le recomendamos que haga independientemente de si continúa usando Chrome o Google.

  • En la configuración de Chrome Privacy Sandbox, deshabilite la versión de prueba de Privacy Sandbox.
  • Cerrar sesión en Chrome.
  • Desactivar el inicio de sesión de Chrome.
  • No sincronices los datos de tu historial con Chrome.
  • En los Controles de actividad de Google, deshabilite «Actividad web y de aplicaciones«.
  • En la configuración de anuncios de Google , deshabilite «Personalización de anuncios».

¿Crees que realmente DuckDuckGo se preocupe por nuestra privacidad o si simplemente quiere promocionar sus productos? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸