Googerteller: La herramienta que te avisa cuando envĂ­as datos a Google

¡Gracias a Googerteller podrás saber con qué frecuencia se envían tus datos a Google!

Googerteller
Googerteller

Tal y como lo dice el titulo, Googerteller es una herramienta que te avisará a través de un sonido cada vez que enviamos datos al todo poderoso Google. La herramienta ha sido desarrollada por Bert Hubert la cual nos parece bastante interesante, ya que te darás cuenta en tiempo real que cantidad de datos enviamos al buscador.

Cabe mencionar que gran parte de los datos que Google recolecta tienen que ver con nuestro historial de navegación y comportamiento en Internet, de está manera puede servirte anuncios más apegados a tus búsquedas. Y por supuesto, este y muchos sitios web de nuestros compañeros puede existir gracias a todos estos anuncios que ves en nuestros artículos.

Quizás te interese: Google Chrome no admitirá las extensiones que permitan el bloqueo de anuncios

Googerteller
Googerteller

Googerteller es la herramienta perfecta para saber cada cuanto envĂ­as datos a Google

La herramienta se encargará de medir cuántos datos estamos enviando y lo más importante, con qué frecuencia enviamos dichos datos al buscador. Sin embargo, anteriormente era muy complicado determinar estas estadísticas.

Por este motivo, Hubert decidiĂł desarrollar la herramienta llamada Googerteller para que el usuario siempre este consiente sobre el enviĂł de sus datos a la Google. Por el momento, la herramienta solamente se puede ejecutar en el sistema operativo Linux y para poder usarla, tendremos que descargar Googerteller desde un repositorio en GitHub.

Su funcionamiento es bastante sencillo, la herramienta viene con una serie de IP precargadas que son utilizadas por todos los servicios de Google con la excepción de Cloud, y cada vez que hay una actividad relacionada con la lista de IP entonces Googerteller emite un sonido para que el usuario se de cuenta que se están enviando parte de sus datos a la compañía tecnología.

Nosotros por supuesto hemos probado la nueva herramienta y funciona a la perfección, ya que cada vez que se enviaban datos desde nuestro ordenador a los servidores de Google se emitía un sonido con la finalidad de avisarnos de lo que está pasando.

Por último, la comunidad también le está pidiendo a Hubert que desarrolle algo parecido pero está vez que se encargue de los rastreadores de Facebook.

¿Qué te parece la nueva herramienta?

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸