Un hackers roba criptomonedas y NFT
Un hackers roba criptomonedas y NFT

Un hackers logra robar un total de 600.000 euros en criptomonedas y NFT a través de una falla de seguridad en iCloud

¡Mala suerte, le roban demasiado dinero por una falla de seguridad!
¡Mala suerte, le roban demasiado dinero por una falla de seguridad!

Hoy en día, la moneda virtual o criptodivisa son uno de los blancos más frecuentes de los delincuentes cibernéticos, recientemente un hacker logro robar un total de 560 millones de euros al atacar la red del famoso videojuego Axie Infinity y al parecer, una historia muy parecida ha ocurrido este fin de semana.

Cuando ocurren este tipo de hechos, suelen estar involucradas grandes compañías, pero cuando se trata de una persona en concreto, el daño puede ser bastante considerable. Desafortunadamente, Domenic Iacovone ha tenido una dolorosa experiencia, todo comenzó el viernes pasado cuando recibió una extraña llamada de Apple, donde un supuesto empleado de la compañía le informaba que su cuenta había sido hackeada.

Un hackers roba criptomonedas y NFT
Un hackers roba criptomonedas y NFT

En total le roban 6000.000 € en criptomonedas y NFT por una falla de seguridad en iCloud

Para que Domenic pudiera volver a tener control sobre la cuenta había que desbloquearla a través de un PIN que solo llega al iPhone del propietario de la cuenta. Al parecer, el usuario ha facilitado el PIN al supuesto empleado de Apple sin ninguna sospecha, sin embargo, segundos después de esto, todas sus billeteras virtuales se vaciaron. En total fueron $ 160,000 en Ether, $ 100,000 en Ape Coin, $ 250,000 en Tether, más su NFT Ape Yacht Club estimado de $ 80,000, en total, el monto de los daños asciende a 650.000 dólares que son aproximadamente 600.000 euros.

¿Qué fue lo que paso?

Según ha explicado un experto de ciberseguridad, la falla ha sucedido por la aplicación Metamask, ya que el iPhone almacena la frase de recuperación de las billeteras de su propietario en iCloud, por lo tanto, el hackers al tener acceso a la cuenta de Domenic, también pudo tener acceso a la frase de recuperación y por consiguiente, tener acceso a todos los activos digitales del usuario.

Por este motivo, el experto en seguridad recomienda que nunca se debe facilitar el código de uso único a nadie, ni ningún otro dato personal, además, también hay que recordar que las compañías generalmente nunca llaman a nadie para informar de lo sucedido.

Por su parte, los desarrolladores detrás de la aplicación MetaMask han recomendado a los usuarios que se dirijan hasta la Configuración y deshabiliten las copias de seguridad en iCloud.

🔥 También en Cultura Informática | Estos son los 10 hackers más peligrosos de toda la historia

¡No te pierdas!