Kaspersky responde a las acusaciones de Estados Unidos

¡Kaspersky dice que EEUU no tiene pruebas sobre sus acusaciones!

Kaspersky responde a EEUU
Kaspersky responde a EEUU

Como era de esperar, Kaspersky ha respondido a la acusaciones realizadas por Estados Unidos de la misma manera que lo hizo con Alemania, argumentando que su empresa es completamente independiente al Kremlin y que sus productos no representan ninguna amenaza.

Si no te has enterado, el día de ayer, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos catalogo todos los productos de Kaspersky como una amenaza de seguridad nacional, por lo cual, introdujo a la empresa en la lista negra de dicho país.

Kaspersky responde a EEUU
Kaspersky responde a EEUU

Kaspersky responde a Estados Unidos

Según sus propias declaraciones, la empresa se encuentra decepcionada por las últimas acciones llevadas acabo contra ella y con cada uno de sus productos, argumentando, que la decisión no está basada en ninguna evaluación técnica sino más bien en motivos políticos.

A continuación te dejamos su declaración completa:

Kaspersky está decepcionado con la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de prohibir el uso de ciertos subsidios federales relacionados con las telecomunicaciones para comprar productos y servicios de Kaspersky. Esta decisión no se basa en ninguna evaluación técnica de nuestros productos, que la empresa defiende continuamente, sino que se toma por motivos políticos.

Kaspersky sostiene que las prohibiciones del gobierno de EE. UU. de 2017 a las entidades federales y los contratistas federales de usar los productos y servicios de Kaspersky eran inconstitucionales, se basaban en acusaciones sin fundamento y carecían de evidencia pública de irregularidades por parte de la empresa. Como no ha habido evidencia pública que justifique esas acciones desde 2017, y el anuncio de la FCC se refiere específicamente a la determinación del Departamento de Seguridad Nacional de 2017 como base para la decisión de hoy, Kaspersky cree que la expansión actual de dicha prohibición a las entidades que reciben telecomunicaciones de la FCC: los subsidios relacionados tampoco tiene fundamento y es una respuesta al clima geopolítico en lugar de una evaluación integral de la integridad de los productos y servicios de Kaspersky.

Kaspersky continuará asegurando a sus socios y clientes la calidad e integridad de sus productos, y sigue dispuesto a cooperar con las agencias del gobierno de EE. UU. para abordar las inquietudes de la FCC y cualquier otra agencia reguladora.

Kaspersky ofrece productos y servicios líderes en la industria a clientes de todo el mundo para protegerlos de todo tipo de ciberamenazas, y ha declarado claramente que no tiene ningún vínculo con ningún gobierno, incluido el de Rusia. La empresa cree que la transparencia y la implementación continua de medidas concretas para demostrar su compromiso duradero con la integridad y la confiabilidad a sus clientes es primordial.

¿Estás de acuerdo con la decisión de EEUU?

Te recomendamos:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸