Una mujer es obligada a vender su casa luego de un reembolso equivocado de criptomonedas por USD 7,2 millones

Una mujer de origen australiano fue demandada luego de que recibió parte de un reembolso de criptomonedas erróneo por cinco ceros, mismo que no notó sino hasta siete meses después.

Mujer es obligada a vender su casa luego de un reembolso de criptomonedas
Mujer es obligada a vender su casa luego de un reembolso de criptomonedas

Una mujer de origen australiano fue demandada luego de que recibió parte de un reembolso de criptomonedas erróneo por cinco ceros, mismo que no notó sino hasta siete meses después.

Documentos revelados de la Corte Suprema de Victoria revelan que los demandantes Foris GFS Australia Pty Ltd y Foris AU Pty Ltd, las entidades corporativas que administran Crypto.com; presentaron demandas contra ocho demandados en relación con un pago erróneo a nombre de Thevamanogari Manivel.

Quizás te interese | Piratas Informáticos roban criptomonedas de cajeros General Bytes al explotar un error de Día cero

Exigen a una mujer un reembolso de Criptomonedas
Exigen a una mujer un reembolso de Criptomonedas

En mayo de 2021, se realizó una transferencia por 10,5 millones de dólares australianos, que al cambio vendrían siendo unos 7,2 millones de dólares estadounidenses a la cuenta de Manivel.

Esto ocurrió luego de que un representante del segundo demandante, haya ingresado accidentalmente un número de cuenta en el campo del monto de pago, según afirman documentos judiciales.

Cómo un dato interesante, los demandantes no se dieron cuenta de este error significativo, sino hasta siete meses después para ser un poco más exactos a fines de diciembre del año 2021, de haberse percatado antes no se hubiese presentado tal situación con el reembolso de criptomonedas.

  • La cantidad prevista de la transferencia era de A$100, al cambio unos 68,50 dólares estadounidenses

Sin embargo, el tribunal escuchó que durante todo ese tiempo, en lugar de informar de tal error a Crypto.com de tal error, Manivel desembolsó la riqueza entre otras seis personas.

Incluso en forma de una casa que consta de cuatro dormitorios y cuatro baños que tenía un precio de 1.35 millones de dólares australianos, unos 924,743 dólares estadounidenses.

Dicha casa se encuentra ubicada en el suburbio de Melbourne de Craigieburn como regalo para su hermana, Thilagavathy Gangadory, la cual actualmente se encuentra viviendo en Malasia.

Las cuentas bancarias de Manivel y su hermana fueron congeladas debido a este reembolso de criptomonedas 

Desde febrero del año pasado, Doris buscó la forma de congelar las cuentas bancarias de Manivel en el Commonwealth Bank of Australia, que también fue nombrado cómo demandado en todo este proceso legal acerca del reembolso de las criptomonedas.

También se decidió congelar otras cuentas que también habían recibido dinero de Manivel, una de estas varias cuentas bancarias era las de su hija, según explican los medios todo este problema se hubiese arreglado con un reembolso de criptomonedas rápido y limpio.

Las demandantes alegaron que la casa ubicada en Craigieburn fue comprada en su totalidad con fondos del pago indebido, dos semanas después de haber congelados los activos de Manivel, Gangadory pasó a ser propietaria registrada de dicha propiedad.

Se llevaron a cabo muchos intentos por cerrar las cuentas bancarias de Gangadory, pero todas ellas fracasaron ya que ella jamás respondió a los correos electrónicos del equipo legal de los demandantes.

Cabe destacar, que la única comunicación que reconoció el proceso fue una respuesta por correo electrónico, a los abogados de Manivel que decía lo siguiente: 

Recibido, Gracia. 

La hermana de Manivel, Gangadory, no presentó mayor atención al juicio en su contra por el reembolso de criptomonedas

Ningún representante de Gangadory se presentó en la corte, por lo que el juez Elliott dictó una sentencia de rebeldía el viernes pasado; afirmando que Gangadory tendrá que vender la casa y devolver las ganancias, y pagar intereses por la cantidad de tiempo que retuvo el dinero, más los costos claro está, sin duda alguna tuvo que hacer a tiempo el reembolso de criptomonedas.

El juego dijo lo siguiente en el juicio: 

Está establecido que la propiedad de Craigieburn fue adquirida con fondos rastreables al pago indebido, y nunca habría estado en manos de Gangadory si no se hubiera realizado el pago indebido del reembolso de criptomonedas.

Por lo tanto, Gangadory se enriqueció de manera injusta al recibir el precio de compra de la propiedad de Craigieburn por el pago indebido, en consecuencias a estos actos, quedé satisfecho en que las órdenes relacionadas con la venta de la propiedad de Craigieburn eran las apropiadas…

Pero aquí no termina esto, los documentos judiciales hicieron una orden de que Gangadory pague intereses al primer demandante, dichos intereses se encuentran calculados desde el 1 de marzo de 2022 hasta la fecha del juicio.

Aplicando la tasa de interés legal pagadera sobre las deudas del juicio, la cuál es del 10%, por lo que se otorgó la suma de 27,369.64 dólares australianos.

También se han emitido más órdenes contras los demás implicados en este reembolso de criptomonedas, mismos que recibieron dinero de Manivel para intentar recuperar el monto total de la deuda.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸