Verizon vende Yahoo y AOL por la mitad que lo compro

Verizon ha decidido vender a Yahoo y AOL a Apollo Global Management por menos de la mitad que le costo.

Yahoo y AOL vendidas a Apollo
Yahoo y AOL vendidas a Apollo

Después de varios días de negociaciones y rumores, por fin la compañía Verizon anunció oficialmente el día de hoy que ha firmado un acuerdo para vender sus activos de medios a la firma de capital privado Apollo Global Management por $ 5 mil millones. Apollo pagará a Verizon 4.250 millones de dólares en efectivo, junto con intereses preferentes de 750 millones de dólares, y Verizon se quedará con el 10% de la empresa.

La nueva empresa, cuando se complete el trato, se conocerá simplemente como Yahoo, y seguirá siendo dirigida por el actual director ejecutivo, Guru Gowrappan, y por lo que entendemos, el plan implica la búsqueda de oportunidades en todo el contenido, el comercio y las apuestas. La presencia actual de la división se extiende a través de una variedad de marcas de Internet y publicaciones en las que se incluyen a TechCrunch, Engadget y publicidad segmentada.

Yahoo y AOL vendidas a Apollo

La nueva empresa se llamará Yahoo

Según el director ejecutivo Guru Gowrappan ha mencionado que están entusiasmados en unir fuerzas con Apollo pero además agrego:

 Los últimos dos trimestres de crecimiento de dos dígitos han demostrado nuestra capacidad para transformar nuestro ecosistema de medios. Con la experiencia del sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionado para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia en medios y transacciones y continuar haciendo crecer nuestra plataforma de publicidad digital completa. Esta transición ayudará a acelerar nuestro crecimiento para el éxito a largo plazo de la empresa.

Aunque Verizon mantiene una participación, su desinversión significa un retroceso formal para el gigante de las telecomunicaciones, lejos de su costoso esfuerzo por asumir un papel más fuerte en los esfuerzos para poseer, construir y monetizar contenido en sus propias redes y en las de otros.

El precio que está pagando Apollo está en línea con los informes del acuerdo en los últimos días, que colectivamente establecieron el acuerdo en alrededor de $ 4-5 mil millones. Esas cifras pueden parecer grandes, pero no en comparación con lo que originalmente pagó Verizon por ambas compañías: un total de $ 9 mil millones respectivamente, primero  para AOL en 2015 y luego para Yahoo en 2017.

Apollo Global Management es un fondo de inversiones fundado allá por 1990 por Leon Black, quien anteriormente trabajo en el banco de inversiones Drexel Burnham Lambert. La firma de inversiones se especializa en la compras de empresas con fuertes deudas y apalancamientos, proponiendo su reestructuración corporativa o su venta segmentada.

Apollo tiene su sede central en Nueva York, pero también se encuentra presente en Los Ángeles, Houston, Londres, Frankfurt, Luxemburgo, Singapur, Hong Kong y Madrid.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸