Facebook podría ser de pago para los usuarios de Apple

Mark Zuckerberg no se quedará con las manos cruzadas con la nueva función implementada en iOS 14.5 de Apple.

Mark Zuckerberg envía un mensaje a sus usuarios
Mark Zuckerberg envía un mensaje a sus usuarios

Apple hace unos días puso en marcha el despliegue oficial de iOS 14.5 para sus teléfonos inteligentes, versión que incorporan interesantes novedades. Sin embargo, una de esas novedades no ha caído bien a los desarrolladores de aplicaciones que quieren rastrear a sus usuarios con fines de ofrecer una publicada más acertada, la función de la que hablamos es la Transparencia de seguimiento de las aplicaciones.

Esta es una función que ha causado un gran revuelo, ya que las aplicaciones no podrán realizar seguimiento de los usuarios en iOS 14.5 sin en consentimiento explicito de los usuarios. Una de esas aplicaciones que ya no te podrá rastrear es Facebook, por lo que Mark Zuckerberg ha comenzado a tomar cartas en el asunto.

Aviso implementado en Facebook e Instagram
Aviso implementado en Facebook e Instagram

Facebook y Instagram ya muestran avisos de consentimiento

Como usted a podido ver en la imagen superior, Facebook e Instagram ya han comenzado a mostrar el aviso a los usuarios de iOS 14.5 el cual traducido dice: «Ayuda a mantener a Facebook/Instagram Libre» con el objetivo de que los usuarios den su consentimiento de seguimiento.

Lógicamente el aviso se puede interpretar de dos maneras, la primera es que la red social podría estar apelando a la voluntad de sus usuarios para que permitan que las aplicaciones hicieran un seguimiento sano y así ofrecer publicidad más apropiadas de acuerdo a su comportamiento, pero la segunda manera en que se puede interpretar este aviso es como de «amenaza», tratar de implantar miedo a sus usuarios para que permitan el seguimiento, dejando entrever que se podría convertir en una red social privada.

Convertir a Facebook en una red social privada podría ser contradictorio, ya que su fundador siempre ha manifestado que la red social siempre será gratuita, aunque no se descarta que haya una versión de pago. Sea lo que sea por nuestra parte quedaremos al pendiente de cualquier otro movimiento por parte de Mark Zuckerberg para contrarrestar la nueva función de iOS 14.5.

¿Tú que opinas? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸