Samsung limita el rendimiento de sus dispositivos
Samsung limita el rendimiento de sus dispositivos

Samsung te está ocultando esta información

¡Samsung estaría limitando el rendimiento de tu Galaxy con el objetivo de que mejora la autonomía!
¡Samsung estaría limitando el rendimiento de tu Galaxy con el objetivo de que mejora la autonomía!

Samsung es uno de los fabricantes que más dispositivos móviles vende en el mercado, sin embargo, hoy no te vamos hablar de sus ventas, si no más bien de su última trama, así que ponte cómodo y empecemos. Actualmente la compañía surcoreana se encuentra en medio de un nuevo escandalo relacionado con el rendimiento de sus dispositivos móviles.

Resulta que un grupo de usuarios han descubierto que Samsung está limitando el rendimiento de sus dispositivos en aproximadamente 10,000 aplicaciones (que puede ver aquí )con la excusa de que mejore la autonomía como parte del servicio de optimización de juegos (GOS) de Samsung.

Samsung limita el rendimiento de sus dispositivos
Samsung limita el rendimiento de sus dispositivos

Samsung limita el rendimiento de tu dispositivo sin tu consentimiento

Aparentemente, el problema tiene que ver con el servicio de optimizado de juegos que viene preinstalado en los teléfonos de Samsung, el cual permite ajustar el rendimiento del dispositivo durante los juegos, e incluso, intenta reducir el calor con el objetivo de prolongar la vida útil de la batería.

Pero el problema es que el sistema GOS podría también venir optimizado cuando se ejecutan otro tipo de aplicaciones que nos son las de juego, lo que conduce a una caída significativa del rendimiento de los dispositivos. Además, los usuarios no tiene la opción vía software poder desactivar el comportamiento de la aplicación, lo que empeora aún más la situación.

Los usuarios del foro Meeco surcoreano, se han dado a la tarea de compilar una lista de más de 10,000 aplicaciones que son golpeadas por el servicio de optimización de Samsung, de las cuales, la gran mayoría son las del mismo fabricante más las de Google, Instagram, TikTok, Netflix y Microsoft Office.

Pero el problema viene aquí, las aplicaciones de rendimiento como por ejemplo AnTuTu u otra de su condición, el sistema de optimización no actúa y permite que el dispositivo pueda hacer uso de todo su potencial ya que no aplica ninguna limitación.

De acuerdo al video que usted puede ver al inicio, el YouTuber surcoreano realizo la prueba con la aplicación 3DMark en su Galaxy S22 Ultra con el GOS de Samsung encendido y apagado y el resultado en su puntaje es realmente significativo por no decir desorbitado.

Curiosamente, el usuario cambió el nombre de la aplicación de 3DMark a Genshin Impact, que se encuentra en la lista de 10,000 aplicaciones afectadas, e instantáneamente obtuvo puntuaciones más bajas en su dispositivo.

El dispositivo pudo lograr un total de 2618 puntos y un FPS promedio de 15,7 con el servicio apagado, pero con el GOS activo apenas llego a los 1141 puntos y un FPS promedio de 6,8.

Samsung limita el rendimiento de sus dispositivos
Samsung limita el rendimiento de sus dispositivos

Cabe mencionar que las unidades que Samsung vende del Galaxy s21 y Galaxy S22 en Europa no vienen con el servicio de optimización preinstalado en los dispositivos, ni tampoco se permite instalarlo, por lo que no se han podido realizar las pruebas.

Como era de esperarse, Samsung ya se ha pronunciado al respecto y ha confirmado de que GOS se encarga de optimizar el rendimiento de la CPU y GPU de los dispositivos, con el objetivo de evitar el calor excesivo durante un juego prolongado.

¿Qué te parece está situación? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo. 

Te recomendamos:

¡No te pierdas!