Noble ROM Galaxy S9 Exynos
Noble ROM Galaxy S9 Exynos

El Samsung Galaxy S9 (Exynos) ya se puede actualizar a Android 11 con One UI 3.1

Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy S9 versión Exynos a Android 11 con One UI 3.1 gracias a está ROM.
Ya puedes actualizar tu Samsung Galaxy S9 versión Exynos a Android 11 con One UI 3.1 gracias a está ROM.

Hace unos días les dimos a conocer la posibilidad de actualizar el Galaxy A7, Galaxy A8 y Galaxy A8+ a Android 11 con One UI 3.1 gracias a la portación de una ROM basada en esa versión de Android y con toda la personalización de Samsung. Ahora es el turno de los propietarios del Galaxy S9 (Exynos), gracias a la ROM Noble podremos actualizar nuestro dispositivo a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Noble ROM ha sido diseñada exclusivamente para el Galaxy S9 con procesador Exynos, está basada en Android 11 con toda la personalización de One UI 3.1. Como es de esperarse en estos casos, puede que la ROM presente algunos problemas funcionales pero para el uso diario según los comentarios en el hilo creado en Xda-Developers va bastante bien.

Noble ROM Galaxy S9 Exynos
Noble ROM Galaxy S9 Exynos

Cómo actualizar mi Galaxy S9 (Exynos) a Android 11 con One UI 3.1

La Noble ROM además de incorporar toda la nueva personalización de One UI 3.1 también incorpora el parche de seguridad correspondiente al mes de marzo. Por otra parte, la ROM en su última actualización el desarrollador a agregado los siguientes cambios:

  • Kernel actualizado.
  • Sensor de frecuencia cardiaca.
  • Opción de instalación desde AROMA.
  • Se han agregados modos en Sound Alive.
  • Mejoras en la estabilidad y rendimiento en general.

También en el registro completo de los cambios, el desarrollador ha eliminado los servicios del asistente virtual de Samsung, Bixby y también ha solucionado el problema con Game Launcher.

Si bien hemos comentado anteriormente, la ROM puede ejecutarse para uso diario pero el desarrollador ha eliminado ciertas funciones ya que todavía no son compatibles con la última actualización, como son Live Focus y el modo Pro de los vídeos debido a la inestabilidad con la cámara.

Pero si esto no es importante para usted, puede proceder a instalar la Noble ROM en su Galaxy S9 (Exynos) desde los siguientes enlaces. Tenga en cuenta que para realizar la instalación le recomendamos hacer una copia de seguridad antes de proceder.

Nota: Recuerde que si tiene dudas sobre la instalación lo mejor es que visites el grupo creado por el desarrollador en Telegram, ellos te brindarán el soporte que necesitas.

¡No te pierdas!