Diferencias entre wifi 6 y wifi 7
Diferencias entre wifi 6 y wifi 7

Descubre las principales diferencias entre WiFi 6 y WiFi 7

Explora las diferencias esenciales entre Wifi 6 y Wifi 7: desde mejoras en velocidad hasta avances tecnológicos

Explora las diferencias esenciales entre Wifi 6 y Wifi 7: desde mejoras en velocidad hasta avances tecnológicos

Wifi 6 y Wifi 7 son dos de las generaciones más recientes de tecnologías wifi, ampliamente admiradas por su rendimiento avanzado. El mundo de la conectividad es continuamente innovador, lo que hace necesarias constantes actualizaciones, ya que cada día surgen tecnologías más nuevas, rápidas y fiables.

Aunque Wifi 6 y Wifi 7 tienen muchas similitudes, también tienen diferencias sustanciales que las distinguen. En resumen, las dos nuevas normas de conectividad han reconfigurado el mundo al proporcionar velocidades de datos más altas, menor latencia y, en general, experiencias de conectividad mejoradas.

Diferencias entre wifi 6 y wifi 7
Diferencias entre wifi 6 y wifi 7

¿Qué es Wifi 6?

Wi-Fi 6 es el apodo del estándar mejorado de redes inalámbricas conocido como 802.11ax, y es la sexta generación celular desarrollada por la Wi-Fi Alliance.

El Wi-Fi 6 ofrece un mayor caudal de datos, un mayor alcance de cobertura y un mejor rendimiento en redes congestionadas.

Además, el Wi-Fi 6 también puede alcanzar velocidades de hasta 9,6 Gbps, lo que lo convierte en el campeón reinante de la velocidad de Internet inalámbrica.

¿Qué es el WiFi 7?

Del mismo modo, el WiFi 7 es también un estándar de redes inalámbricas, conocido como 802.11be, que es la séptima generación de la familia.

El Wi-Fi 7 se ha introducido y es posterior al Wi-Fi 6, por lo que muchas de las funciones mejoradas se heredan del Wi-Fi 6, pero también presume de algunas nuevas mejoras tecnológicas.

El Wi-Fi 7 permite canales de 160 MHz de ancho, frente a los de 80 MHz del Wi-Fi 6, lo que proporciona velocidades y anchos de banda aún mayores.

Nuevas mejoras como BSS Coloring y MU-MIMO Spatial Reuse ayudan a reducir la latencia y las interferencias en toda la red.

Principales diferencias entre WiFi 6 y WiFi 7

Velocidad y Cobertura: La principal ventaja del Wifi 6 sobre las normas inalámbricas anteriores son las mayores velocidades de datos, lo que lo hace hasta cuatro veces más rápido que el Wi-Fi 5 de la generación anterior, que alcanza velocidades de hasta 6 Gbps.

El Wi-Fi 7 no sólo mejora las velocidades de datos de Wi-Fi 6, sino que también aumenta el número de posibles conexiones de dispositivos.

Esto significa una mayor velocidad general de la red y una mejor cobertura de la red que los Wi-Fi 6 y anteriores. Mejora la arquitectura de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 7 reduce en gran medida la latencia de la red y mejora la fiabilidad de la red.

Wi-Fi 6 utiliza OFDMA, lo que simplifica el reparto del espectro entre varios dispositivos y reduce los niveles de latencia, proporcionando así una conexión más sólida y ligeramente más fiable.

El Wi-Fi 7 da pasos aún más importantes al permitir que los dispositivos transmitan y reciban datos simultáneamente a través de Multi-User Multi-Input Multi-Output (MU-MIMO).

Eficiencia energética: Tanto el Wi-Fi 6 como el Wi-Fi 7 son más eficientes energéticamente que las normas inalámbricas anteriores.

El Wi-Fi 6 introduce el TWT (Target Wake Time), que permite a los dispositivos despertar y transmitir datos sólo cuando es necesario, y desconectarse para ahorrar energía.

El Wi-Fi 7 también introduce el nuevo TWT energéticamente eficiente (E-TWT) para ahorrar aún más energía.

Diferencias entre wifi 6 y wifi 7
Diferencias entre wifi 6 y wifi 7

Para ir finalizando, el Wifi 6 y el Wifi 7 son las dos últimas normas de redes inalámbricas que están creando mucho revuelo en el sector inalámbrico.

Ambos ofrecen características mejoradas con respecto a las generaciones anteriores, con velocidades más rápidas, mejor cobertura y eficiencia energética.

El Wi-Fi 7 proporciona un rendimiento ligeramente mejor con velocidades de datos más rápidas, capacidades multiusuario mejoradas y TWT de bajo consumo.

También es importante tener en cuenta que tanto los dispositivos Wi-Fi 6 como los Wi-Fi 7 son compatibles con todas las normas inalámbricas anteriores, por lo que actualizar tu red a la norma más reciente de redes inalámbricas es pan comido.

Para aquellos que quieran garantizar el futuro de su red y obtener las velocidades y funciones de red más actualizadas, el Wi-Fi 7 será la mejor elección.

También te puede interesar: