DuckDuckGo da un paso más contra Google, ahora bloquea las ventanas emergentes de inicio de sesión de Google en todas sus formas, con el objetivo de evitar las molestia pero además de eliminar el riesgo de la privacidad de los usuarios.
Como ya todos sabemos, DuckDuckGo ofrece un motor de búsqueda centrado en la privacidad y otros servicios como son correo electrónico, aplicación móvil y extensiones de navegador, todos estos productos vienen centrados en proteger la privacidad de los usuarios. También cuenta con un navegador web independiente, pero por el momento solo está disponible en la versión beta y solo para los usuarios que cuentan con el sistema operativo macOS.
DuckDuckGo bloquea las ventanas emergentes de Google
Según el anuncio oficial de la compañía, todas sus aplicaciones y extensiones de navegador desarrolladas para Chrome, Firefox, Brave y Microsoft Edge ahora comenzarán a bloquear activamente las ventanas emergentes de inicio de sesión de Google que se muestran en los diferentes sitios web.
El gigante de las búsquedas, Google ofrece a los usuarios la posibilidad de iniciar rápidamente sesión en los diferentes sitios web a través de su cuenta, para ello, despliega una ventana emergente en donde solamente tenemos que seleccionar la cuenta, sin embargo, con la nueva actualización de DuckDuckGo, dicha ventana ya no se podrá iniciar.
La ventaja sobre esta función es que los usuarios pueden ahorrarse varios pasos para registrarse en un sitio web, pero la desventaja es bastante importante, Google puede rastrear sus sitios web y en que aplicaciones los usuarios inician sesión.
No obstante, Google ha sido bastante categórico con este método, ha dicho en repetitivas ocasiones que los datos de inicio de sesión de Google no se utilizan para servir anuncios, son utilizados solamente para iniciar sesión y nada más. Sin embargo, DuckDuckGo dice que Google si utiliza esos datos.
De acuerdo a sus declaraciones:
Vea nuestras pruebas en la imagen adjunta que muestra que Google recopila datos en los sitios cuando inicia sesión con Google. Por ejemplo, en investing.com, se realizan muchas solicitudes a https://securepubads.g.doubleclick.net/gampad/ads ?.
Esto incluye la URL de la página completa en los parámetros de la solicitud. En las pruebas, si no iniciamos sesión en el sitio web con Google, la cookie DSID enviada con estas solicitudes tiene un valor de NO_DATA. Si iniciamos sesión en el sitio web con Google, la cookie DSID enviada con estas solicitudes tiene un valor hexadecimal largo.
Puedes ver esto en la imagen adjunta: a la izquierda estamos registrados con Google, a la derecha no estamos registrados con Google.
Es por ese motivo que DuckDuckGo ha tomado la decisión de bloquear el inicio de sesión, ya que según su investigación, este mecanismo pone en riesgo la privacidad de los usuarios.
Por lo tanto, todos los usuarios que utilizan las soluciones de DuckDuckGo tendrán bloqueadas las ventanas emergentes de Google, incluyendo la versión Beta de su navegador en macOS.
La nueva función seguramente para algunos usuarios será bastante útil para mantenerse siempre protegidos cuando navegan por Internet, sin embargo, para otros será un poco incomodo, ya que para iniciar sesión tendrán que hacer el procedimiento de forma manual y no automatizado.
Comentarios!
Comentarios