Qué es y cómo funciona Kahoot
Qué es y cómo funciona Kahoot

Kahoot, la aplicación educativa para clases divertidas

¿Qué eres maestro y no sabes cómo hacer más didácticas y divertidas tus clases? ¡Ha llegado el momento de que conozcas Kahoot!

¿Qué eres maestro y no sabes cómo hacer más didácticas y divertidas tus clases? ¡Ha llegado el momento de que conozcas Kahoot!

Kahoot es una increíble aplicación educativa que combina diversión y aprendizaje en una plataforma interactiva y atractiva. Proporciona a los profesores una forma única de hacer que el aprendizaje sea más divertido para sus alumnos, además de facilitarle también el seguimiento del progreso de sus estudiantes mientras les proporciona información sobre su rendimiento.

Si eres un profesor o maestro que busca una forma de hacer un cambio radical en clases, debemos sin dudas hablarte al respecto. Esta app está revolucionando la forma en que los profesores enseñan y los alumnos aprenden. Conócela a detalle en este artículo. ¡Acompáñanos!

Qué es y cómo funciona Kahoot
Qué es y cómo funciona Kahoot

¿Qué es Kahoot y para qué sirve?

Kahoot es una plataforma en línea que permite a los usuarios crear, jugar y compartir juegos interactivos, cuestionarios y encuestas. Es gratuita, y muy usada en el campo de la educación. La aplicación en sí está basada en juegos educativos de preguntas y respuesta múltiple. Esto ha fomentado su uso en aulas de todo el mundo. Está diseñada para que el aprendizaje sea divertido y atractivo para alumnos de todas las edades.

De igual forma, también permite a los profesores seguir el progreso de los alumnos y medir su comprensión del material. Esto facilita la identificación de áreas de mejora y la personalización de los planes de aprendizaje.

Finalmente, pero no menos importante. También puede utilizarse para fomentar los debates en clase, permitiendo a los estudiantes compartir sus ideas u opiniones sobre un tema. En resumidas cuentas, es una forma estupenda de añadir diversión y emoción al aula. Fomenta la participación y la colaboración de los alumnos, y es estupenda para repasar material educativo.

¿Cómo se accede a Kahoot?

Acceder a la aplicación es muy fácil. Para descargarla simplemente accede desde la App Store o Google Play Store, escribe Kahoot en el buscador y en seguida te saldrá ya que es muy popular entre los usuarios. Después de eso, solo necesitas un nombre de usuario y una contraseña para registrarte.

Una vez que hayas completado el proceso de registro, puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Podrás explorarla para ver todas las herramientas, características y recursos disponibles.

Qué es y cómo funciona Kahoot
Qué es y cómo funciona Kahoot

¿Qué actividades tiene Kahoot?

Con Kahoot, los profesores pueden crear pruebas y juegos interactivos que los alumnos pueden jugar en clase. Esto anima a los estudiantes a participar activamente en la lección y hace que el aprendizaje sea más agradable.

En su forma más básica, consiste en que los alumnos respondan a preguntas de opción múltiple en una pantalla compartida. Los profesores pueden personalizar las preguntas para centrarse en material o conceptos específicos.

Incluso tiene características que permiten el aprendizaje a distancia, por lo que es fácil para los profesores mantener a los estudiantes comprometidos y motivados, incluso cuando están aprendiendo desde casa.

¿Cómo comparto un Kahoot con mis alumnos?

La plataforma es fácil de usar y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Para esto, por supuesto debes tener la aplicación descargada en el teléfono. Desde ahí, puedes crear tus propios juegos, buscar juegos creados por otros usuarios o unirse a sesiones en vivo.

Tus alumnos pueden unirse al juego desde sus propios dispositivos y competir entre ellos para responder correctamente a las preguntas.

Con esta aplicación, no hay límites para la creatividad y la diversión en el aprendizaje. Todo esto mientras ayudas a desarrollar el pensamiento crítico y habilidades de colaboración.

¿Qué eres maestro y no sabes cómo hacer más didácticas y divertidas tus clases? Pues Kahoot es quizá la respuesta que estabas buscando. ¡Haz que tus alumnos se entusiasmen con la educación haciéndola más interactiva y colorida!

¿Te ha parecido un contenido ameno y útil? Recuerda que Cultura Informática tiene muchos posts interesantes y actualizaciones sobre tecnología por descubrir. Te invitamos a seguir explorando nuestro blog donde encontrarás material igual de interesante.