Un ordenador sin virus es garantía de seguridad y eficiencia tras cada uso, por eso no debes descuidar la revisión periódica para comprobar que no existan amenazas. Al momento de analizar tu PC para deshacerte de cualquier malware o virus, tienes la opción de utilizar el propio antivirus que ofrece Windows.
De manera predeterminada Windows incorpora Windows Defender para que obtengas una defensa ante los virus. Por este motivo, cuando necesites una revisión inmediata, no esperes por la protección automática y realiza un análisis de forma manual para detectar las amenazas.
Te recomendamos | ¿Qué es Bitdefender? El nuevo Antivirus de origen Europeo seguro frente a las nuevas amenazas
Cómo detectar virus con el antivirus de Windows 10 y 11
Si quieres analizar tu ordenador para estar libre de troyanos o cualquier tipo de virus, puedes llevar a cabo varios métodos como los siguientes:
- Búsqueda manual con Windows Defender
Es una manera sencilla para buscar toda clase de virus o amenazas, solo debes abrir Windows Defender mediante el escudo que está en la barra de tareas, o también colocando “Windows Security” en el buscador de Windows. Una vez que tengas acceso, debes hacer clic en “Protección antivirus y contra amenazas” para que elijas entre los análisis disponibles a ejecutar.
- Explorador de archivos
Windows Defender también forma parte del explorador de archivos, para que sea más fácil analizar un archivo o carpeta, simplemente haces clic en el botón derecho y seleccionas la opción “Examinar con Microsoft Defender”. Luego inicia la búsqueda de virus en ese archivo o carpeta que seleccionaste.
- Mediante el botón derecho del ratón
Una modalidad más rápida para analizar tu PC, es a través del ícono o acceso directo de Windows Defender, este se ubica en la barra de tareas de Windows, a penas hagas clic derecho sobre el ícono puedes poner en marcha la opción del análisis rápido sobre el sistema.
- Comando de PowerShell
Windows resulta funcional al momento de exponer algún malware o amenaza, solo debes buscar “PowerShell”, utiliza el buscador de Windows para lograrlo de forma rápida, posteriormente necesita ser ejecutado con permiso de administrador para que tenga el efecto que deseas.
Cuando se abre la consola de Windows debes escribir este comando: star-mpscan –scantype fullscan
. De manera automática el comando provoca que inicie el análisis completo, no pasa por alto ningún directorio, solo debes tener paciencia porque puede demorar algunos minutos o incluso horas para finalizar.
Protege tu ordenador con el antivirus de Windows
Utiliza los métodos descritos para llevar a cabo un análisis básico pero efectivo que el sistema operativo ofrece, esto resulta favorable en lugar de hacer descargas poco fiables o al usar antivirus de dudosa procedencia, detecta ahora mismo si un virus invade tu ordenador y corrige este problema.
En Cultura Informática | ¿Es suficiente Windows Defender para mi ordenador?
Comentarios!
Comentarios