Cómo eliminar Bixby de mi Samsung Galaxy
Cómo eliminar Bixby de mi Samsung Galaxy

Cómo eliminar definitivamente Bixby de mi Samsung Galaxy

¡Pasos para eliminar definitivamente a Bixby de tu teléfono Samsung!
¡Pasos para eliminar definitivamente a Bixby de tu teléfono Samsung!

Bixby como ya todos saben es el asistente virtual que ha desarrollado Samsung para sus teléfonos inteligentes, sin embargo, muchos de sus usuarios optan mejor por utilizar el de Google que por el propio de la marca. Por eso, que hoy te vamos a ensañar a cómo eliminar o deshabilitar Bixby de tu teléfonos Samsung Galaxy.

Antes de continuar con este pequeño tutorial debes tener en cuenta que Bixby no funciona en absoluto cuando no ha iniciado sesión en una cuenta de Samsung, por lo tanto, si no está utilizando la cuenta de Samsung para ningún otro servicio de la compañía, simplemente cierre sesión.

Cómo eliminar Bixby de mi Samsung Galaxy
Cómo eliminar Bixby de mi Samsung Galaxy

Cómo deshabilitar o eliminar Bixby del botón lateral de tu teléfono

Por defecto, los teléfonos Samsung Galaxy vienen configurados para que cuando se mantenga pulsada la tecla lateral de encendido del dispositivo se invoque al asistente virtual, pero si no es tu agrado esta configuración, vamos a enseñarte a cómo cambiarla.

  • Abrimos el menú de encendido
  • Luego, nos deslizamos hasta la parte inferior de la pantalla, hasta la opción «Ajustes del botón Función»
  • Seguidamente nos aparecerá un menú, en ese menú nos vamos a la segunda opción que dice «Mantener pulsado», ahí elegimos que opción queremos que nos aparezca al mantener pulsado el botón de encendido.
  • En nuestro caso vamos a elegir «Menú apagado»

Cómo deshabilitar la detección de «Hola Bixby»

De la misma manera que el Asistente de Google escucha «OK Google«, el asistente de Samsung también puede escuchar «Hola Bixby«. Es una frase que suena bastante única, por lo que no es probable que la active accidentalmente, pero si desea desactivarla, siga estos pasos.

  • Abre la aplicación Bixby
  • Abre el menú lateral
  • Toca el icono de configuración
  • Desactivar el ajuste Activación por voz

Con estos pasos podrás quitarte de encima al asistente virtual de Samsung, pero si quieres mantener habilitado el asistente virtual de Samsung simplemente sigue los mismos pasos pero en lugar debes elegir Activar Bixby y habilitar la Activación por voz.

Te recomendamos:

¡No te pierdas!