Consumo de Gigas en Windows 11
Consumo de Gigas en Windows 11

¿Quieres saber cuál es tu consumo de Gigas de Internet en Windows 10 y 11? ¡Este artículo es para ti! 

Así puedes saber cuál es el la cantidad de gigas que has consumido en Windows 10 y 11.

Así puedes saber cuál es el la cantidad de gigas que has consumido en Windows 10 y 11.

Algunas vez te has hecho la pregunta de ¿Cuál es mi consumo de gigas en PC al mes?, pues entonces sigue leyendo este artículo para que te enteres de enteres de cómo puedes saberlo. Esta información puede ser necesaria para todas aquellas personas, que sea por el motivo que sea, poseen acceso a gigas con algunas limitaciones frente a la cantidad que en realidad necesitan.

Vamos a ofrecerte un ejemplo claro de esto, supongamos que estás fuera de tu casa y usar tu Smartphone como módem, es de suma importancia que sepas la cantidad de gigas que estas usando antes de que estos se acaben por completo

Por otro lado, en el caso de contratar un servicio con un una mayor capacidad o te llega una mejor oferta, será de gran importancia que sepas la cantidad de gigas que consumes llevando a cabo tu labor actual. Con todo esto de la pandemia, el teletrabajo ha tomado parte fundamental en nuestra vida, por tal razón muchas personas pasan gran cantidad de tiempo en sus casas,  y por ende nuestro consumo de gigas es mucho mayor.

Sigue leyendo este post para enterarte de cómo puedes saber el consumo de gigas en tu PC, así sabrás cuánto consumes y que es lo que necesitas.

Consumo de Gigas en Windows 11
Consumo de Gigas en Windows 11

Entérate del consumo de gigas en tu PC con Windows 10 

A continuación te explicaremos los pasos que debes llevar a cabo si deseas conocer tu consumo de gigas, de esta forma sabrás en que los gastas y también si deseas poner un límite.

Paso 1:

Accede a la configuración, esta se encuentra en el menú de inicio de Windows 10, este apartado se encuentra en la esquina inferior izquierda, al acceder a este punto debes de elegir la opción de «Red e Internet».

Paso 2:

Solo debes entrar a red e Internet y podrás apreciar toda la información acerca de los gigas que has consumido en el último mes.

Si deseas obtener mayores detalles acerca de tu consumo de gigas, sólo debes pulsar sobre «uso de datos» y ya estando ahí te dirá que aplicaciones en tu PC está consumiendo muchos más gigas en tu conectividad.

Cabe destacar que en esta misma opción tendrás la posibilidad de poner un límite para el consumo de gigas, pues podrás escoger hasta que sea mensual si así lo deseas. Además que también podrás exigir el día del mes que deseas el límite, también la cantidad de gigas o megas donde deseas poner el límite.

Descubre cómo ver tu consumo de gigas en Windows 11

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, la información en respecto al consumo de gigas también se puede encontrar en la opción de «Red e Internet».

Este punto se puede encontrar en la parte superior derecha, verás que ahí se nota la parte del uso de datos; ya en ese punto notarás consumo de gigas en Windows 11. Así como en Windows 10 podrás saber cuales son los programas que consumen gigas, y con qué frecuencia lo hacen, aunque claro lo podrás hacer con una estética mucho más interesante.

En conclusión, Windows 10 y 11 poseen estas opciones que harán tu vida mucho más fácil y rápida.

También te puede interesar: