¿Cómo instalar fuentes en Windows 10?
Aprende a instalar fuente de letras en Windows

¿Cómo instalar fuentes en Windows 10?

¡Aprende a como instalar fuentes de letras en Windows 10!
¡Aprende a como instalar fuentes de letras en Windows 10!

Aprender a instalar fuentes en Windows 10 es una forma sumamente sencilla de personalizar nuestro ordenador y nuestro documentos, además que es una tarea fácil de hacer.

Las fuentes en Windows 10 recién instaladas estarán disponibles en las respectivas aplicaciones de Microsoft Office, cómo lo vendría siendo Microsoft Word y en otras aplicaciones de Windows cómo lo sería Adobe Photoshop.

Cuando se habla de instalar fuentes en Windows 10, podremos encontrar una gran cantidad de ellas en todo internet, Google también nos ofrecerá una gran cantidad de ellas y de manera gratuita.

Instalar fuentes en Windows 10
Instalar fuentes en Windows 10

Por otro lado, existen sitios web que te ofrecerán fuentes premium, ten en consideración que la mayoría de estas vienen en un archivo Rar, o en un archivo ZIP mismo que contiene los archivos de fuentes.

A continuación, te explicaremos los pasos que deberás seguir para instalar fuentes en Windows 10.

¿Cómo instalar una fuente en el explorador de archivos?  

Primeramente tendrás que navegar a la carpeta de descargas, claro previamente tendrás que descargar las fuentes para Windows 10 que sean de tu completo agrado.

Para instalar fuentes en Windows 10 de la forma más rápida posible, basta con instalarlas directamente desde el archivo haciendo un doble clic sobre estas. 

Extraer las fuentes del archivo es una tarea sencilla, haz clic en el botón derecho del mouse de tu ordenador, y luego presiona en la opción «Extraer todo».

Luego de esto prosigue haciendo clic en aquellas fuentes que deseas instalar, presiona «Instalar» en la ventana emergente y luego en la «X* para cerrarla.

Sin embargo, cuando procedemos a instalar fuentes en Windows 10, los paquetes descargados poseen varias versiones de la fuente; cómo negritas o cursivas, haz clic en cada una para instalarlas.

En el caso de que desees instalarlas todas, tan sólo selecciónalas y busca la opción de «Instalar», así te ahorras una buena cantidad de tiempo.

¿Cómo instalar fuentes en Windows 10 con ayuda del menú fuentes? 

Para instalar fuentes en Windows 10 tendrás que navegar hasta el menú de fuentes, haz clic en Inicio, escribe «fuentes» en la barra de búsqueda y luego presione Enter.

Navega hasta la carpeta de descargas y procede a hacer clic en el botón derecho, este será el archivo de fuente y haz clic en «Extraer todo».

Al aparecer una ventana emergente tendrás qué escribir el nombre de la carpeta donde deseas que se proceda la extracción, o tan sólo presionar en seguir y se hará en la carpeta de descargas.

Selecciona todas y cada una de las fuentes para Windows 10 que deseas instalar, deja presionada la tecla de «Mayúsculas» y haz clic en la última fuente de toda esta lista.

Sea cuál sea de los pasos que lleves a cabo para instalar fuentes en Windows 10, estás estarán disponibles al instante para todos los programas que tengas disponibles en tu ordenador.

Puedes descargar tus fuentes preferidas en el sitio web DaFont

¿Qué te han parecido estos pasos para instalar fuentes en Windows 10? Dale un toque diferente a tus documentos, con estás fuentes y las características que ofrecen.

¡No te pierdas!