Antes de finalizar el mes de agosto, Microsoft agregó nuevos chips Intel más antiguos a la lista de CPUs que soportan Windows 11, la firma Asus quiere dar soporte a la última versión del sistema operativo del gigante de Redmond a PCs más antiguas, en este artículo te contamos todo lo que debes de saber.
Windows 11 podría llegar a PCs con más antigüedad de la esperada
La compañía taiwanesa tiene el objetivo de dar soporte de Windows 11 a placas base para chips Intel que tienen cierta antigüedad, este dato se sabe gracias a que Asus se encuentra lanzando actualizaciones de BIOS para sus diferentes placas base para que cuenten con el soporte a la nueva versión del OS, incluyendo a placas Z270, las cuales soportan a chips de sexta y séptima generación, las cuales supuestamente no cumplen los requisitos solicitados por Microsoft.
Asus ya ha confirmado a través de su registro de cambios de BIOS el soporte para las placa base MAXIMUS IX FORMULA y STRIX Z270F GAMING, las cuales aceptan CPUs Intel de sexta y séptima generación.
Compatible con Windows 11 de forma predeterminada, no se requieren cambios de configuración en UEFI BIOS; se logra leer en el sitio de soporte de Asus para el MAXIMUS IX FORMULA.
Compatible con Windows 11 de forma predeterminada, no se requieren cambios de configuración en UEFI BIOS. Tenga en cuenta que esta es una versión beta de BIOS de la placa base que aún se está sometiendo a pruebas finales antes de su lanzamiento oficial; se afirma en el documento para el STRIX Z270F GAMING.
Como sabemos inicialmente Microsoft indicaba que en el caso de Intel, se necesitará chips de 8va generación hacia adelante, quizá Asus haya encontrado alguna posibilidad en dar soporte a PCs que cuenten con chips de 6ta generación, ante cualquier novedad lo mantendremos al tanto.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Comentarios!